Sportevento 2018

- Publicidad -

Huesca y Tarazona encaminan la final del domingo

Ascenso a Primera Nacional

Tarazona 23-20 Corazonistas; Huesca B 32-23 Dominicos. Los dos favoritos a seguir en la lucha por el ascenso a Primera Nacional consiguieron una victoria el viernes

Tanto BM Tarazona como BM Huesca B superaron a sus rivales –BM Corazonistas y BM Dominicos B, respectivamente– en la primera jornada de Sector de la 2ª Nacional Masculina aragonesa, perfilando de esta manera la clave de este fin de semana en el encuentro de mañana domingo a las 12.15, tomado prácticamente como una final, que enfrentará a sendos equipos, favoritos para llevarse esta fase del sector autonómico.

De todas formas, todo pasa por, antes del ansiado día del domingo, vencer los dos primeros partidos, con rivales dignos de temer como son Dominicos B y Corazonistas. Por parte del primer día de estos tres, en los que Huesca es el foco del balonmano aragonés, turiasonenses y oscenses realizaron con éxito los deberes, aunque los primeros con algunas dificultades que les metieron el miedo en las venas.

Tarazona 23-20 Corazonistas

Le costó desde un principio al conjunto de Tarazona superar la defensa de Coras que variaba entre el sistema 3:2:1 y el 5:1, causando de esta manera en el conjunto turiasonense dudas a la hora de hacer efectivos los balones en ataque. De hecho, no pudo irse al descanso mirando por encima en el marcador a Corazonistas, los que sí hicieron lo propio con el Tarazona (10-12).

De todas formas, un muy buen inicio de los azulones en la segunda parte marcó un parcial de 4-0 para estos, quienes, desde aquel momento, pusieron tierra de por medio gracias, en gran parte, al apoyo de los múltiples aficionados que habían hecho el largo trayecto de Tarazona-Huesca. Consiguieron un colchón que no bajaba de los tres tantos en el electrónico, y, teniendo encarrilado el tramo final del partido, Corazonistas no supo darle la vuelta a la situación.

BM Huesca B 32-23 Dominicos B

En los primeros tragos del encuentros ya se notaba la intensidad del conjunto altoaragonés y su ambición por lograr de una vez el objetivo impartido cada vez a principios de temporada y que el año pasado se le escapó de las manos. La velocidad del partido fue marcada en todo momento por los rojillos, quienes castigaron a sus contrincantes a base de múltiples situaciones de gol partidas de un contraataque o un contragol.

Pudieron disfrutar de minutos en el terreno de juego absolutamente todos los jugadores locales, ocasionados por las rentas que oscilaban las nueve y diez dianas en favor de los organizadores de este Sector. Los ya conocidos por muchos, Jorge Broto y Miguel Malo, dieron una vez más una exhibición ante el público del Palacio que no dejó ninguna opción al Bm. Dominicos.

No obstante, el verdadero factor que impidió a los blanquinegros poder robar algún punto al BM Huesca B fue el alto ritmo que éste mantuvo en todo momento pese a estar el partido más que muerto en los minutos finales, llegando la cosa al 32-23.

Siguiente jornada

Esta tarde 6 se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Huesca, a las 18.00 BM Tarazona y BM Dominicos B, y a las 20.00 BM Huesca B y BM Corazonistas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Huesca y Tarazona encaminan la final del domingo

por Alberto Bellera léelo en 2 min