Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Inesperada derrota en Luchán

SD Ejea
2
1
Portugalete
FINAL

La SD Ejea cierra el curso en casa perdiendo ante el Portugalete y cortando su buena racha en esta segunda fase del campeonato

La Sociedad Deportiva Ejea ha perdido ante el Portugalete en el último partido del curso en Luchán ante la afición zaragozana. La derrota por 1 a 2 es la primera de los aragoneses en esta segunda fase del campeonato en la que ya tienen asegurada la permanencia en la Segunda RFEF.

El Portugalete se adelantaba en el marcador con dos goles en apenas ocho minutos por mediación Ayala y Nacho Ruiz. El primer gol llegó en el minuto 21 tras un error defensivo del Ejea, mientras que el segundo fue un golazo desde lejos anotado en el minuto 29. 

Antes del descanso, la SD Ejea hacía el 1 a 2 con un justo penalti sobre Carracedo que el propio jugador se encargaría de transformar. En la segunda mitad, el Ejea se volcó sobre la portería rival y tuvieron ocasiones por medio de Carlos VicenteCalinJae-WooDani Segovia o Brian Martín. Sin embargo, el Portugalete se cerró perfectamente en defensa para desbaratar las ocasiones zaragozanos y hacer que el partido terminase con el 1 a 2 a favor de los visitantes. 

Así, la SD Ejea se queda en segundo posición con 34 puntos, a uno del líder de su grupo, el Mutilvera. En el partido ante el Portugalete se ha rendido homenaje a Rafa Santos que cumplía 150 partidos defendiendo el escudo de la SD Ejea. Sus compañeros le hicieron un pasillo y la afición desplegó una pancarta en la que se podía leer “A por 150 +. Gracias capi”. El próximo fin de semana, el Ejea dará por finalizada la temporada visitando a la SD Leioa, ya descendida a Tercera División.

«El Portugalete ha estado mejor que nosotros en el partido, hemos estado relajados en algunos momentos y eso lo hemos pagado caro. Quiero dar las gracias a la afición por el cariño que me han transmitido. Estoy muy contento con la afición, solo puedo tener palabras de agradecimiento», ha afirmado el entrenador de la SD Ejea, Javi Moreno, tras el encuentro.

Ficha Técnica Ejea – Portugalete

SD Ejea: Rafa Santos; Rubén Garcés, Lolo Guerrero (Tena, min. 45), Chechu Dorado, Nahuel; Moustapha, Calin (Pablo Marcellán, min. 74), Carlos Vicente, Christian Carracedo (Jae-Woo, min. 45); Dani Segovia (Javi Areso, min. 61), Brian Martín.

Portugalete: Landeta; Ibarbia (Zekri, min. 76), Ruiz, Rodríguez, García, Lubanzadio, Ayala (Santamaría, min. 67), Murua, Eizmendi (Valero, min. 76), Alcalde (Musy, min. 66), Salado.

Goles: 0-1, min. 22, Ayala. 0-2, min. 29, Ruiz. 1-2, min. 37, Carracedo de penalti.

Mostrar Comentarios