Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Inmenso, sublime e inquebrantable

San Pablo Burgos 69-78 Casademont Zaragoza

Récord de Jonathan Barreiro en Liga Endesa con 22 de valoración. Casademont Zaragoza empata en el liderato al Real Madrid

El Casademont Zaragoza ha vuelto a brillar para imponerse con un mérito enorme en la pista del Burgos por 69-78. Un partido en el que se llegó a perder de nueve (25-16), parecía ganado con los catorce de ventaja (53-67), pero la expulsión de Radovic le dio vida a los locales. Un ejercicio

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Carlos Alocén, DJ Seeley, Robin Benzing, Nemanja Radovic y Javier Justiz. El ex NBA Earl Clark inauguraba el partido con un triple. La primera canasta de los rojillos llegaba por medio del héroe ante Falco Szombathely, Nemanja Radovic (3-2). Un triple de Tokoto y otros dos de Benite disparaban a los locales (13-6).

Burgos se escapa de 9

Un buen gancho de Robin Benzing y un triple desde la esquina de Barreiro acercaban a los de Fisac (14-11). Augusto Lima se valía de su altura para capturar un poderoso rebote ofensivo y perforar el aro rojillo (16-11). San Miguel y Krejci entraban en detrimento de Alocén y Seeley. El partido tenía un ritmo trepidante: Triple de Barreiro, responde Tokoto con la misma moneda y matazo de Hlinason (19-16). Dos triples consecutivos de McFadden espoleaban a los castellanoleoneses (25-16).

Fisac paraba el partido y sus órdenes eran claras: «Que no tengan la capacidad de correr». Krejci, con dos tiros libres y una bandeja tras rebote ofensivo acortaba diferencias (25-20). Peñarroya protestaba sin tener razón reclamando una falta en acción de tiro de Krejci y se ganaba a pulso la técnica. Precisamente el checo defendía muy bien a McFadden y se cerraba el cuarto con 25-20.

Casademont Zaragoza se pone por delante

Parcial 0-6 de salida para los aragoneses para ponerse por delante por primera vez en el partido (25-26). La defensa de Barreiro y su lucha en el rebote estaba siendo, una vez más, descomunal, con intangible que no aparecen en las estadísticas. Clark volvía a aparecer en los locales. Entre Justiz, Barreiro y un triple de Benzing, los de Fisac volvían a empatar (37-37). Tres libres de Seeley y una canasta final del americano dejaban el 37-42 al descanso. 10 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración para Jonathan Barreiro en este tiempo.

Benzing y un triple de Alocén abrían una pequeña brecha para los rojillos (40-47). El expeñista Goran Huskic convertía un gancho. Y de Huskic a Justiz (42-49). San Miguel movía el balón de forma magistral, y esto permitía que le llegase un balón a Hlinason para forzar la falta a Huskic. Barreiro brillaba con el aro pasado tras un pase picado de Brussino (44-53).

Hlinason, enorme en el rebote de ataque, le forzaba ahora la falta a Lima (45-55). Casdemont se empeñaba en el triple, que no entraba, y Burgos endosaba un parcial de 6-0 (51-55). Justiz demostraba su clase en la pintura con su tradicional giro hacia su izquierda y se terminaba el cuarto (51-57).

Expulsión de Radovic

Brillante inicio del último cuarto, con dos canastas de Brussino, las quejas de McFadden y se llevaba la merecida técnica. Benzing no fallaba el libre (51-62). Poco después, Justiz era el gran protagonista. Primero con un taponazo a Fitipaldo, y después sacando un sensacional 2+1 a Huskic (51-64). Burgos pasaba a defensa zonal. Radovic convertía un triple y poco después era expulsado por dos técnicas consecutivas. El montenegrino alegaba, con buen criterio, que Fitipaldo había cometido en ataque sobre él. En cambio, se la señalaron a Radovic.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Benite acortaba distancias con un triple (59-67). Acto seguido, una nueva falte de Huskic sobre Hlinason suponía un punto desde la personal para el islandés (59-68). Huskic acortaba aún más la diferencia (64-68). El partido se convertía en un correcalles y los rojillos se precipitaban. Tiraban triples demasiado pronto. Robin Benzing, cuando llevaba 1/8 en triples, no se escondía y firmaba un triplazo (65-71). Benite respondía del mismo modo (68-71). Javier Justiz sellaba el triunfo con un canastón a tablero (69-74). Poco después, Benzing recibía la falta y el teutón no perdonaba (69-76). DJ Seeley convertía los últimos tiros libres (69-78).

 

 

 

Mostrar Comentarios