Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Insua: «Estoy preparado para competir»

ACTUALIDAD

El central gallego Pablo Insua tiene la oportunidad para debutar como titular en liga este sábado ante la baja por sanción de Pulido

Arizon y Gracia TOP Post

El segundo periplo de Pablo Insua en la SD Huesca no está siendo igual de fructífero que el primero. Las lesiones le han lastrado bastante aunque el gallego ha asegurado encontrarse ya en dinámica positiva y dispuesto para asumir una oportunidad este sábado en El Toralín de Ponferrada. Sobre su rival ha destacado que fueron uno de los que más daño hicieron en el choque de la primera vuelta.

Escar Automóviles

«Fue un proceso largo pero ya llevo un par de meses que me encuentro muy bien, cada vez mejor y las sensaciones son buenas«, ha explicado tras la sesión de este miércoles. También ha señalado los dos contratiempos  musculares tras la recuperación de su lesión de rodilla, que le mantuvieron más tiempo apartado del terreno de juego.

«Vuelvo a ser el de antes»

Con la baja de Pulido por sanción y el central gallego al cien por cien, Insua podría debutar como titular con el Huesca esta temporada en liga. «Al final,  el míster tendrá que decidir. Yo estoy preparado para competir, para demostrar que ya estoy bien, que la lesión queda atrás. Que vuelvo a ser el de antes«, ha asegurado, consciente de que su principal objetivo es recuperar el nivel mostrado años atrás.

No obstante, ha explicado que tanta inactividad para un defensa puede volverse en su contra. «Es una posición en la que no se suele dar minutos si no es desde el principio, es algo con lo que hay que convivir. Hay que aprovechar los entrenamientos y mostrarte al mejor nivel. Después el míster decide», ha manifestado.

«Un pasito más»

Insua sabe que tanto él como el Huesca deben dar «un pasito más» para acercarse a los objetivos. «Ahora estamos en una buena dinámica de resultados. Creo que el equipo siempre se mantuvo muy regular, pero que quizás fuera nos falta dar un pasito más para luchar por el ascenso directo», ha señalado.

Sumar de tres a domicilio significaría un plus para un equipo que le cuesta mucho ganar fuera de casa. Sobre el rival de este fin de semana, la Ponferradina de Boro, el zaguero ha destacado que fueron uno de los que «más daño nos hizo en casa«. «La verdad que en su casa están muy fuertes. Está claro que están haciendo una grandísima temporada. Tienen muy buenos jugadores, una idea muy clara y está claro que va a ser un partido muy difícil», ha explicado.

El mercado de fichajes

El nombre de Pablo Insua sonó fuerte durante este mes de enero para reforzar la defensa del Deportivo de A Coruña. El gallego iba a volver a su casa para tener más protagonismo, pero finalmente y tras la negativa azulgrana el central se queda en El Alcoraz.

«Hasta el último día no se puede decir nada pero nada parece indicar que vaya a salir. Está claro que esto es fútbol y hasta el último día todo puede pasar, pero en principio lo normal sería que no pasara nada. Estoy totalmente con el Huesca. Somos profesionales y vivimos de esto. Tenemos que asumir estas cosas», ha concluido. El que ha llegado a Huesca ha sido Jordi Mboula, recientemente presentado como nuevo jugador procedente del Mónaco en calidad de cedido.

Mostrar Comentarios