Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Irene Lahuerta espera al Casademont Zaragoza

Al-Qázeres
-
-
Casademont
V - 17:00

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura de la base aragonesa Irene Lahuerta recibe este viernes la visita del Casademont Zaragoza

Rebote, robos y asistencias son solo tres de las cosas tangibles con las que Irene Lahuerta está dejando notar su presencia en su actual equipo, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Y es que la base zaragozana está firmando una gran temporada no solo en números, sino también con su presencia en el campo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Capaz de defender y de dar minutos de calidad, Jacinto Carbajal está depositando confianza en ella con unos tiempos en pista que mejoran, por mucho, los minutos de los que disfrutaba Lahuerta en sus temporadas anteriores hasta su llegada al equipo extremeño.

En este último año, Irene Lahuerta está jugando más que nunca. Pero, sobre todo, está aprovechando cada oportunidad para dejar detalles de calidad que no solo se reflejan en números. Su presencia en la pista (23 minutos de media esta temporada) hace mejorar a su equipo especialmente en la faceta defensiva.

En este sentido, sus medias se han incrementado en prácticamente todos los aspectos. Lahuerta ha mejorado su capacidad de rebote, tanto defensivo como ofensivo. Realiza una media de 1,2 robos por partido, fruto de su eléctrica defensa. Pero, además, su gran juego en equipo también le ha llevado a incrementar su media de asistencias, esta temporada a media de 2 por partido.

Buenos números, también en ataque

En la faceta ofensiva, Irene Lahuerta también está notando mejoría. Mientras su porcentaje de acierto se mantiene más o menos similar en los tiros de 2, sí ha aumentado su media de puntos por partido, así como sus porcentajes de tiros de 3, elevándolos hasta el 35% de acierto.

La marcha de Irene Lahuerta de Zaragoza para iniciar una temporada fuera de su ciudad parecía dejar en el aire cómo haría frente a una nueva situación, en un nuevo equipo y lejos de su gente. Sin embargo, analizando su temporada, todo parece indicar que este cambio de aires le ha sentado mejor que bien.

Este viernes, la base del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se verá las caras con algunas de sus excompañeras y amigas, como es el caso de Zoe Hérnandez. Lo que está claro es que este duelo no solo dejará un ganador, sino una muestra más de dos jóvenes que fueron futuro y son ya presente  y ejemplo del baloncesto femenino aragonés.

Mostrar Comentarios