- Publicidad -

Iván Azón, a la espera de una oportunidad

SIN MINUTOS

Desde la llegada de JIM al banquillo Iván Azón no ha sido titular y ya son dos los partidos en los que no ha sumado minutos

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Azón, una de las jóvenes promesas del Real Zaragoza, no cuenta con minutos desde la llegada de Juan Ignacio Martínez (JIM). Su paso por el primer equipo está siendo algo abrupto. El canterano debutó frente al CD Tenerife, en el último encuentro de Baraja como entrenador zaragocista y con la llegada de Iván Martínez fue una de las piezas claves del equipo. Con él llegó a jugar en siete partidos, siendo fijo como titular en los últimos cinco. Pero desde que JIM ocupa el banquillo, no ha contado casi con minutos. Su última titularidad fue ante el Sporting en el último partido de Iván Martínez. 

Banner Podoactiva Interior Post

El joven canterano demostró desde los primero minutos la entrega y la garra que lleva dentro, pero parece insuficiente para JIM. Azón no ha tenido lugar en el once inicial desde la llegada del alicantino y en los dos últimos partidos no ha disputado ni un minuto. Precisamente fue con JIM en el banquillo con quien marcó sus dos primeros goles. Marcó en Copa del Rey en Torrelavega y salvó un punto en el partido frente al Cartagena.

En su primer partido como entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio afirmó: «Iván nos va a dar mucho, pero tampoco quiero que toda la responsabilidad salga de un chaval de 17 años». Hace tan solo tres semanas, Azón renovaba con el club hasta 2024, pero desde entonces el protagonismo del canterano ha sido mínimo.

JIM confía en el ‘Toro’

Sorprende ver cómo JIM da a Gabriel ‘Toro’ Fernández las oportunidades que otros jugadores no están teniendo. En los últimos partidos, el ‘Toro’ ha disfrutado de más minutos que el canterano. Iván Azón ha contado con 473 minutos esta temporada, frente a los 929 que lleva Fernández.

Además, con la llegada de Alex Alegría al Real Zaragoza, las cosas se han puesto más complicadas para canterano. Si hasta hace unas jornadas ocupaba la posición de delantero por detrás de Gabriel Fernández, ahora todavía lo tiene más difícil para disfrutar de minutos. 

Iván Azón ha demostrado ser un jugador que puede aportar al Real Zaragoza esa diferencia que el equipo necesita. Es un diamante en bruto, que necesita de minutos para seguir creciendo como jugador y adaptarse aún más a lo que es la Segunda División.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios