Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Iván Azón, el héroe del Real Zaragoza

R. Zaragoza
2
1
UD Almería
FINAL

El Real Zaragoza gana a la UD Almería en el minuto 80 con gol de Iván Azón. Los de JIM se han adelantado en dos ocasiones en el marcador dando un paso de gigante hacia la salvación

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Azón ha vuelto a ser clave en la victoria del Real Zaragoza. Primero en Fuenlabrada forzando un penalti y ahora marcando el gol de la victoria ante la UD Almería. Los de JIM se han adelantado dos veces en el marcador con goles de Adrián González e Iván Azón. En el minuto 63′ marcaba el segundo de los andaluces Robertone, pero el VAR anulaba el tanto dando los tres puntos a los zaragocistas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Juan Ignacio Martínez apostó por volver al 4-1-4-1 con un once defensivo ante la UD Almería. Hasta tres cambios introdujo el alicantino en el once, siendo la principal ausencia Iñigo Eguaras. Tejero continuaba en el lateral derecho, Francés entraba en lugar de Peybernes en el centro de la zaga junto a Jair y Nieto en el lateral izquierdo. Francho Serrano actúo como pivote por delante de la defensa. El centro del campo se reconvirtió con Zapater y Adrián en el medio y Sanabria y Narváez por la banda. «Toro» Fernández fue el referente en ataque, dejando a Iván Azón en el banquillo.

El partido comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. La primera acción de peligro caía del lado de la UD Almería con una falta en la frontal del área. Con poca posesión, el Real Zaragoza lo intentaba por la banda encerrándose atrás y dejando pocos espacios a los andaluces. En el minuto 8 llegaba el primer córner del encuentro a favor de los blanquillos, que les acercaba a la portería rival. El ataque seguía siendo para el Almería que lo intentaba desde el centro.

Adrián y Robertone igualan el marcador

Adrián, que repetía titularidad, hacia el 1-0 de cabeza tras un centro lateral de Zapater. En la próxima acción el Almería desde fuera del área se acercaba al empate, pero el disparo salió por encima de la portería de Cristian Álvarez. En la salida de balón, el Real Zaragoza comenzó a presionar para intentar tener la posesión. Pasados los 15 primeros minutos, Samu Costa veía la primera amarilla del partido, clave en el centro del campo almeriense.

Adrián celebra el 1-0 ante la UD Almería. Foto: Real Zaragoza

Los zaragocistas se iban acercando a la portería de Makaridze con centros laterales. Los de JIM con mucha combinación y velocidad pasaron a no sufrir jugando desde atrás con recuperaciones de Francés y Sanabria. El Real Zaragoza seguía insistiendo desde la banda por parte de sus laterales, Tejero y Nieto que se quedaban en avisos. En el 23’ se paró el juego por un pisotón en la mano de Samu Costa al «Toro» Fernández. En la reanudación del partido la defensa blanquilla bien posicionada evitó el acercamiento del Almería para igualar el marcador en jugadas por alto. 

Cristian Álvarez con un paradón evitaba el 1-1 de Robertone tras un error de Francés. A la media hora de partido, la UD Almería apostó por el juego combinativo. En una jugada de ataque, un mal despeje de Tejero deja solo a Robertone delante de Cristian para hacer el empate de cabeza a 10 minutos de finalizar la primera parte. Los de José Gomes creaban peligro desde la banda derecha y los zaragocistas en jugadas que iniciaba Alberto Zapater. Con un gran trabajo defensivo, el Real Zaragoza llegaba al descanso con igualdad en el marcador. 

Azón hace grande al Real Zaragoza

La segunda parte comenzó con la posesión por parte de la UD Almería. Tejero con un tímido disparo se acercó a la portería de Makaridze que atrapó sin problemas el guardameta. Lazo incomodaba al Real Zaragoza poniendo en apuros a Cristian Álvarez que evitaba el 1-2 con una gran parada. Robertone desde fuera del área marcaba un golazo en el minuto 63, que el colegiado Ortiz Arias consultaba con el VAR y terminó sin subir al marcador.

En el minuto 63 JIM comenzó a mover el banquillo. Iván Azón y Chavarría fueron los primeros cambios ofensivos para buscar velocidad siendo los sacrificados «Toro» Fernández y Adrián. El Almería lo seguía intentando por alto con Petrovic. Sadiq al espacio crecía en ataque en busca del segundo tanto almeriense. El Real Zaragoza se vino arriba superando en el tramo final a los de José Gomes que bajó el ritmo.

Iván Azón celebra con Nieto el 2-1 definitivo. Foto: Real Zaragoza

Desde el banquillo, Iván Azón volvió a dar pólvora al Real Zaragoza y en el 80′ con un centro de Tejero, Nieto tocaba el balón y el delantero lo remataba de cabeza hasta el fondo de la red. En los últimos minutos, la UD Almería buscaba el empate con jugadas colectivas. Sin embargo, los de JIM estuvieron acertados aguantando el resultado en los últimos minutos. Esta victoria deja a los zaragocistas a 7 puntos del descenso, a la espera de lo que suceda en el CE Sabadell – FC Cartagena. Los blanquillos son decimocuartos sumando 11 puntos de los últimos 15 posibles ante un rival de la zona alta como es la UD Almería.

Ficha técnica Real Zaragoza – UD Almería

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Francés, Jair, Nieto; Francho; Sanabria (minuto 79, Igbekeme), Zapater (minuto 67, Eguaras), Adrián (minuto 63, Chavarría), Narváez (minuto 79, Bermejo); y «Toro» Fernández (minuto 63, Iván Azón).

UD Almería: Makaridze; Balliu (minuto 77, Juan Villar), Maras, J. Cuenca, Akieme; Samu (minuto 45, J. Carvalho), Petrovic; Brian Rodríguez (minuto 60, Corpas), Robertone (minuto 86, G. Schettine), Lazo (minuto 60, Fran Villalba); y Sadiq. 

Goles: 1-0, minuto 10, Adrián. 1-1, minuto 34, Robertone. 2-1, minuto 80, Iván Azón.

Árbitro: Ortiz Arias del comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Nieto (18’) y Chavarría (84′) del Real Zaragoza y a Samu (17’), Robertone (32’) , Balliu (57′) y Petrovic (59′) de la UD Almería. Corpas fue expulsado por doble amarilla (84′ y 94′).

Mostrar Comentarios