Aramovil Portada

- Publicidad -

Iván Azón: «Jugar con el Real Zaragoza en Europa es un sueño hecho realidad»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con Iván Azón, delantero del División de Honor Juvenil zaragocista que está viviendo un sueño paseando la camiseta blanquilla por Europa

Banner Podoactiva TOP Post

Iván Azón está viviendo su segunda temporada en División de Honor Juvenil tras su paso la pasada campaña como cedido por el EM El Olivar. Tras superar una lesión de rodilla que le tuvo parado más de año y medio, ha conseguido sobreponerse a esos dolores y llegar a marcar en competición europea con el Real Zaragoza. Hablamos con él tras la victoria del juvenil zaragocista frente al segundo clasificado, el RCD Espanyol.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Pregunta: Otra victoria más y ya van doce. Esta vez frente al Espanyol. ¿Cómo has visto al equipo?

Respuesta: Ellos vinieron a tener el balón y nosotros nos defendimos con todo. Trabajamos y al final se vio reflejado. Conseguimos marcar los dos goles de estrategia, que es algo que nosotros trabajamos mucho. Estamos muy contentos.

(P): Pese a la dificultad del grupo, ya estáis a seis puntos de Barça y Espanyol. ¿Cómo valoras haber generado este trecho y cómo puede beneficiaros a futuro?

(R): Estamos satisfechos con el trabajo realizado. Solo hemos perdido un partido, la pena es que haya sido contra un rival directo como el Barcelona. Al fin y al cabo sabemos que ellos son un equipazo e individualmente son muy fuertes. Sufrimos allí pero aún nos queda la vuelta para revertirlo. A futuro, a esta ventaja, a la mínima que pinchen, podemos sacarle más provecho.

(P): Este verano ha habido muchos nombres nuevos en la plantilla. Uno de ellos has sido tú. ¿Cómo ha sido ese cambio?

(R): Somos casi todos nuevos. Han quedado pocos del año pasado y la mayoría no son de último año. Siempre suele haber presencia de varios de primer año en los onces de Iván. Esto nos da más mérito.

Los jugadores el DHJ celebrando la victoria contra el Espanyol.

(P): Volvamos al principio. ¿Cómo empiezas jugando al fútbol?

(R): Comienzo jugando en mi colegio, en Marianistas. A la vez practico muchos otros deportes. Juego ahí dos años y después otro en el amistad. En esa temporada el Zaragoza se fija en mí y me ficha en segundo año de Alevín.

(P): ¿Qué objetivos tenías al llegar al club?

(R): Sobre todo desarrollarme como jugador. Y obviamente también llegar al primer equipo. Es un sueño que todo zaragozano y zaragocista tiene desde pequeño y cuando te llama el Real Zaragoza piensas que puede estar más cerca.

(P): Tras unos años en el Zaragoza, te lesionas gravemente la rodilla. ¿Cómo se siente un jugador que no puede ayudar a sus compañeros durante más de año y medio?

(R): Me lesioné en verano. En el primer entrenamiento noté que no podía. Tras alguna prueba notaron ese problema de crecimiento en la rodilla. Estuve todo el año yendo al gimnasio de la Ciudad Deportiva para mantenerme muscularmente fuerte. Un año después empecé a correr y tras mucho tiempo conseguí volver a entrenar con mis compañeros. Lo peor es la impotencia que tienes al ver que no puedes colaborar con tu equipo.

(P): El año pasado en El Olivar diste ese primer paso en División de Honor Juvenil.

(R): Así es. Estoy muy agradecido al club por confiar en mí. Fue un año difícil para el equipo ya que no conseguimos el objetivo. Tuvimos muy mala suerte durante todo el año. A mí me valió para desarrollarme como jugador. Es vital para hacerse hombre.

(P): Cómo han cambiado las cosas. Has pasado de ser descender a ser titular en el primer clasificado.

(R): Sí, en eso estoy muy agradecido al Real Zaragoza y a Iván Martínez. Intento cada día ganarme ese puesto, ya que es muy difícil con la calidad que hay. De un día para otro han cambiado mucho las cosas.

(P): Todo sueño de cualquier niño es debutar con el primer equipo. Pero también lo es representar a tu club en Europa. ¿Qué siente un zaragocista al pasear la blanquilla por todo el continente?

(R): Jugar con el Real Zaragoza en Europa es un sueño hecho realidad. El equipo del año pasado hizo un trabajo extraordinario. Ganar la Copa de Campeones es espectacular. Nos han dejado el legado de poder jugar la Youth League y al Real Zaragoza y a su cantera es algo que le da mucho prestigio.

(P): ¿Qué te dice el corazón cuando notas la ovación de La Romareda?

(R): Es algo inexplicable. Jugar en La Romareda siempre ha sido mi objetivo, ya sea con el primer equipo o con el juvenil. Salir sustituido en Europa en La Romareda es espectacular por la ovación que te brindan. Notas el agradecimiento de la gente por el trabajo que has hecho en el campo.

(P): ¿Qué metas tienes a futuro?

(R): Yo quiero llegar a jugar con el primer equipo. Llegar al fútbol profesional de la mano del Real Zaragoza sería lo más bonito que me pasaría nunca. Aún así, no me puedo obsesionar con eso. Hay que centrarse en otras cosas que parecen secundarias pero son importantísimas como los estudios. Pero siempre voy a perseguir ese sueño.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios