El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Iván Azón, león hasta 2024

RENOVACIÓN

El canterano del Real Zaragoza, Iván Azón, renueva automáticamente con el primer equipo hasta 2024

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Azón, delantero de 17 años del Real Zaragoza, ha renovado automáticamente con el primer equipo hasta 2024. El canterano ya es futbolista profesional por una de las cláusulas de su contrato en base a partidos jugados con el primer equipo. Este requisito exigía jugar al menos 45 minutos en cinco partidos, un total de 225 minutos. Ante la UD Almería, el delantero cumplía oficialmente el sueño de formar parte del primer equipo blanquillo.

Para Lalo Arantegui, exdirector deportivo del Real Zaragoza, era habitual incluir este tipo de cláusulas en los contratos de los canteranos. De este modo, Azón, va a ser uno de los fijos en el primer equipo hasta final de temporada y en las tres próximas. Además, el delantero ha pasado a tener una cláusula de rescisión de entre 8 y 10 millones de euros, y un aumento de ficha.

El canterano suma 356 minutos con el primer equipo jugando siete partidos. Aunque, ante CD Tenerife (45′), RCD Espanyol (67′), CD Castellón (73′), CF Fuenlabrada  (90′) y UD Almería (72′), Azón ha sumado los minutos necesarios para ser, en términos de ficha, un fijo más en la plantilla del Real Zaragoza. Ahora, el atacante, consolidado en los onces de Iván Martínez, peleará cada jornada por ser titular ante la competencia de Narváez, Raí, Vuckic y «Toro» Fernández.

Un canterano más en el primer equipo

Iván Azon, con edad juvenil, debutó con el primer equipo el pasado 8 de noviembre, en el último partido de Rubén Baraja en el banquillo, en la derrota por 1-0 ante el CD Tenerife. El canterano saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López en el 46′ sustituyendo a Luca Zanimacchia con el objetivo de mejorar el ataque del Real Zaragoza.

La buena imagen del delantero en las islas ha permitido contar con más minutos en el primer equipo. Además, Azón, también ha jugado ante Real Oviedo (2′) y SD Ponferradina (8′). Aunque, su solidez como titular comenzó en el partido ante el CD Castellón acompañando en la línea de ataque a Juanjo Narváez, máximo goleador del Real Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00