- Publicidad -

Ivan Martínez: «Somos los primeros que queremos sacar esto adelante»

REACCIONES RCD ESPANYOL 2-0 REAL ZARAGOZA

Los cambios de Iván Martínez no sirven para ganar en el RCDE Stadium con un Real Zaragoza que ha salido a ganar desde el minuto uno

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha sumado su quinta derrota consecutiva en LaLiga SmartBank ante el RCD Espanyol. Iván Martínez saltaba al RCDE Stadium con un cambio de esquema. El 5-3-2 no ha servido para sumar en tierras catalanas, pero si para mejorar la imagen. «Hemos planteado el partido para ganar. Pretendíamos tener más equilibrio por dentro y hacerles daño quitándoles la pelota porque sufren sin balón», ha afirmado el técnico blanquillo.

Los aragoneses han plantado cara a todo un RCD Espanyol, sobre todo en la primera parte. Aunque, a partir del gol de Óscar Gil en el 69′ el Real Zaragoza se ha venido abajo. Otra semana más, los blanquillos siguen sin sumar acomodándose en la zona de descenso. Iván Martínez continúa con el mismo mensaje: «No hay que rendirse. Si lo haces, se crea un hábito y al final no vamos a sacar esto adelante».

«Por actitud, orgullo y carácter, hoy a los jugadores no se le puede reprochar nada. El equipo lo ha dado todo y al Espanyol le ha costado ganar», ha explicado Iván Martínez en sala de prensa. En 72 horas, el Real Zaragoza tiene un nuevo partido, esta vez visita al CD Castellón, rival directo por la permanencia. «Ahí si que tenemos que centrarnos bien claro para ganar el miércoles en Castellón porque es una verdadera final», ha explicado.

Cambios en defensa y en ataque

Una de las novedades en el once de Iván Martínez era la delantera con Azón y «Toro» Fernández. La idea del técnico del Real Zaragoza era salir con velocidad al césped del RCDE Stadium para aprovechar la mala racha del Espanyol de dos partidos sin ganar. «Hemos decidido por Azón por la ambición que ha tenido, creemos en él. Aunque, le hemos tenido que cambiar por una lesión que ha tenido», ha subrayado el entrenador aragonés.

En defensa, Tejero a jugado en lugar de Carlos Vigaray en el lateral derecho. El madrileño ha descansado por precaución, ya que llegaba al encuentro con un alto riesgo de lesión al venir de jugar dos partidos como titular. «Había pedido el cambio por esa sobrecarga que tenía. También hemos decidido que Narváez estaba para 15 o 20 minutos y Nieto no ha jugado por una sobrecarga», ha desvelado Iván Martínez.

La «calidad» del Espanyol, clave para Iván

«Es dura la posición en la que estamos, sobre todo para la afición porque son los que más sufren con nosotros. Aunque, que no tengan duda de que somos los primeros que queremos sacar esto adelante, tanto cuerpo técnico como jugadores», ha analizado Iván Martínez en un partido en el que el Real Zaragoza ha tenido actitud en el campo. «La calidad del Espanyol ha sido la calve porque hemos ido a por el partido desde el primer momento», ha añadido.

Aún con la mala racha de resultados, Iván Martínez continuará siendo el entrenador del Real Zaragoza. Desde su llegada al banquillo, el equipo ha mejorado su imagen, pero la incógnita sigue siendo la solución para ganar los partidos. «Todos sabemos que el fútbol son resultados, y lo que tenga que suceder, sucederá. Soy un hombre de club y lo que decidan tendré que acatarlo», ha concluido el técnico.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00