Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Iván Martínez se queda, Víctor no llega (de momento)

RUEDA DE PRENSA

El director deportivo zaragozano ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación zaragocista tras la destitución de Rubén Baraja

Arizon y Gracia TOP Post

Lalo Arantegui ha comparecido ante los medios esta misma mañana para hablar sobre la situación del Real Zaragoza. El aragonés aclaró que Baraja «es destituido porque no le han acompañado los resultados, aunque su trabajo ha sido diario».  Además, aclaraba que Iván Martínez se hará cargo del equipo de manera indefinida y no temporalmente.

Banner Podoactiva Interior Post

Contacto con Víctor Fernández

«Ha habido una conversación cordial con Víctor, para ver en qué situación se encontraba para coger al equipo, y su respuesta es la normal, y la que esperábamos». Además, »hace tan sólo tres meses que se marchó y Víctor no se encuentra con fuerzas de coger ahora el proyecto. Nos ha dicho no».

Tras ser preguntado varias veces por el técnico de la Recopa Lalo dejaba claro que «ahora es momento de estar unidos, dejemos trabajar a Iván. Lo importante ahora es él y sobre todo el Real Zaragoza. En 48 horas hay un partido crucial. Pido unión».

Por tanto, y según ha comentado el director deportivo, excepto un giro dramático y unos malos resultados, Víctor no volverá al banquillo del Real Zaragoza.

Y eso es una realidad. Víctor no volverá a coger las riendas del equipo pegado a la línea de cal, pero ni mucho menos se descarta que regrese al club de su vida con las riendas totales de un proyecto deportivo renovado. Según ha podido saber SPORTARAGON.com, el Consejo de Administración continúa en conversaciones con Víctor Fernández para que sea en un futuro muy próximo el director deportivo del Real Zaragoza -puede ser en cuestión de semanas o a final de temporada-. Mientras tanto, Lalo Arantegui se hace fuerte en su puesto y se aferra a los cuatro de años de contrato que firmó con la entidad blanquilla. El culebrón en la dirección deportiva no ha hecho más que empezar.

Iván Martínez, para quedarse

El que hiciese campeón de España al juvenil hace dos años, Iván Martínez, se hará cargo de la primera plantilla del Real Zaragoza. Lalo ha tildado a Iván como un entrenador «con muchas ganas, con capacidad de elegir cualquier sistema, y con una capacidad muy grande de sacar esto adelante». Iván será el que tome las riendas del equipo, sin ir más lejos. «Estamos tan seguros, que creemos que Iván Martínez va a cambiar la dinámica de grupo».

Era preguntado por la temprana destitución de Baraja, quien llegó a finales de agosto para intentar hacer crecer al Real Zaragoza, pero tras diez partidos se ha demostrado que el técnico no estaba capacitado para entrenar al Real Zaragoza. Es lo que Lalo ha tildado de «mal trago» y más cuando, asegura que «Rubén y su cuerpo técnico siempre han trabajado, y les deseamos lo mejor, pero el cambio era necesario».

Máximo apoyo a la plantilla

El director deportivo, además, no se arrepiente de «ninguna decisión tomada respecto a la plantilla, ni por supuesto en las salidas». Obviamente, en todos equipos «se puede incorporar algún jugador en enero, pero no vaticino una revolución», atajaba el director deportivo.

Además, Lalo aseguraba que «la plantilla está capacitada, y con Iván Martínez estoy seguro que le va a dar la vuelta». A la vez que aclaraba que Javi Suárez llega por »el bien del Real Zaragoza» y tras una decisión »del director deportivo, ya que va a ayudar a Iván».

El compromiso de Lalo

Lalo ha dejado entrever que Iván Martínez podría ser el entrenador del Real Zaragoza para el resto de la temporada. Además aseguraba para terminar que en Zaragoza «no hay años de transición, por historia y exigencia». Aun así, se justificaba: «No podemos competir con 8 o 9 equipos que por capacidad económica se salen de la órbita».

Para finalizar, Lalo dejaba claro que el encuentro del viernes y la realidad de Iván es lo más importante a día de hoy. Además, aclaraba: «No me preocupa lo que ocurra de puertas para fuera, yo estoy totalmente comprometido en el proyecto del club».

Mostrar Comentarios