Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un adiós anunciado

BARAJA, DESTITUIDO

El Real Zaragoza destituye a Rubén Baraja tras enlazar 7 jornadas seguidas sin ganar. Lalo Arantegui puede ser el siguiente

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha hecho oficial la destitución de Rubén Baraja. Estaba cantado. Sus números no podían sostenerse por ningún lado. Ha sumado 7 jornadas consecutivas sin ganar y 3 puntos de los últimos 21 posibles. Baraja se va dejando al Zaragoza con 10 puntos, empatado con las posiciones de descenso a Segunda División B.

Senera Modul Solution Secciones

No solo eso, sino que el equipo cada vez muestra una imagen peor: errores defensivos, sin conexión en el centro del campo y nulo peligro en ataque. Como ya te contamos en SPORTARAGÓN, el club dio de margen Baraja hasta después del partido ante el Tenerife. El equipo tenía cuatro partidos en dos semanas y ahí estaba la clave. El empate ante el Girona pareció darle margen al técnico, pero la derrota frente al Tenerife no ha podido salvarle.

La puntilla la daba el propio técnico en su rueda de prensa tras la derrota en el Heliodo Rodríguez López en la que, con sus declaraciones, señaló a los jugadores como causantes del bajo rendimiento del equipo. «No estoy contento ni con lo que he visto ni la predisposición para competir. Hay que meterle corazón. Ellos tienen que entenderlo», afirmó Baraja en unas declaraciones que dejaron clara la ruptura entre vestuario y cuerpo técnico.

La decisión la ha tomado el Consejo de Administración del club en una reunión durante la tarde de este lunes y de inmediato, se ha comunicado la decisión a Rubén Baraja. El director deportivo, Lalo Arantegui, no era partidario de su cese. La decisión se toma sin su visto bueno y él apunta a ser el siguiente en abandonar el club.

Mientras, el club busca nuevo entrenador. No hay nada cerrado e Iván Martínez, entrenador del Deportivo Aragón, será quien se siente en el banquillo en el partido del próximo viernes ante el Oviedo a las 21:00 horas.

El comunicado oficial del Real Zaragoza

«El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tomado la decisión de destituir al hasta ahora técnico del primer equipo Rubén Baraja. El Club quiere agradecer la entrega y profesionalidad puesta de manifiesto por Rubén Baraja durante el tiempo que ha dirigido al Real Zaragoza. El entrenamiento de este martes, previsto para las 10:30, será dirigido por el técnico del Deportivo Aragón, Iván Martínez», ha comunicado el Real Zaragoza.

Víctor Fernández, al rescate -click para leer la noticia-

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00