Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Izagirre pone el broche final a La Vuelta aragonesa

La Vuelta

Carapaz se hizo con el liderato de La Vuelta en la última etapa en territorio aragonés a coste de un Roglic que perdió 40″

Banner Podoactiva TOP Post

La expedición de La Vuelta Ciclista al corazón del Pirineo Aragonés dio por concluida con la última etapa en el Valle de Tena. Tras una trepidante carrera marcada por el ritmo de Gorka Izagirre, al final fue su hermano Ion quien se aprovechó para ganar la Etapa 6. Roglic, Mas y Martin fueron los grandes damnificados del día de hoy tendiéndole la alfombra roja a Carapaz para ser el nuevo líder.

Senera Modul Solution Secciones

La sexta etapa de La Vuelta se presentaba con muchas novedades. En primer lugar, el ya sabido cambio que había tenido que realizar la organización para evitar el cruce a Francia ante la actual situación de emergencia sanitaria. La meta cambió a Sarrios, en la Estación de Formigal, por quinta vez en la historia de esta carrera ciclista. Pese al mal tiempo que caracterizó prácticamente todo el recorrido, el nivel de los ciclistas no defraudó entregando un final de carrera apasionante.

Mientras, un día más, los realizadores de la RTVE deleitaban al espectador con los espectaculares paisajes que regalaba el Pirineo, Gorka Izagirre conseguía establecerse como cabeza de carrera sacando ventaja en el puerto de Cotefablo. El ciclista vasco hizo todo el trabajo sucio, consiguiendo desgastar a los máximos rivales. En la última subida a Sarrios, su hermano Ion Izagirre cogió el testigo y conquistó la etapa en 3 horas y 41 minutos.

Aragón se despide de La Vuelta Ciclista después de tres emocionantes etapas que han acabado con Carapaz vistiendo el maillot rojo. El oscense Barceló también fue protagonista al tener que abandonar la competición para realizar unas pruebas cardiacas. Y Sabiñánigo se vistió de gala para recibir a su gran héroe, Jorge Arcas. Sin duda, una semana de muchas emociones para poner a Aragón, de nuevo, en el mapa mundial.