- Publicidad -

Izaguerri da el salto al Fútbol Emotion Zaragoza

Cantera

El canterano del club zaragozano subirá desde la cantera y disputará la próxima temporada en el Pinseque de Segunda B

El canterano del Sala 10, Javier Izaguerri (15/05/2002, Zaragoza), pasa a formar parte del primer equipo que sigue reforzándose. El joven jugador firma para las tres próximas temporadas. Sin embargo, este curso 2021-22 jugará cedido en el Pinseque F.S. para aumentar su experiencia y tener la posibilidad de contar con más minutos y protagonismo.

El pívot zaragozano es una de las jóvenes promesas del fútbol sala aragonés. Desde muy joven, ha destacado en cada una de las categorías cumpliendo con su evolución hasta ser merecedor, con 19 años, de dar el paso hacia el fútbol sala profesional.

Izaguerri llegó a la cantera del Sala 10 con tan solo 6 años; desde entonces, ha experimentado una progresión que le ha llevado a ser campeón de Aragón en categoría Infantil; además, ha jugado con la selección aragonesa en categoría Juvenil, subcampeón de Aragón Juvenil y cuartofinalista en el Campeonato de España Juvenil.

La pasada temporada, Javier Izaguerri marcó 24 goles y dio 11 asistencias en 21 partidos disputados con el División de Honor Juvenil. Estas estadísticas le llevaron a ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo e ir convocado en tres jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora, da el salto al primer equipo, aunque la próxima temporada jugará cedido en el Pinseque F.S., de Segunda División B.

Mostrar Comentarios