Jaca, escenario del nacional de rollerski

FADI

El campeonato se celebrará los días 14 y 15 de septiembre y recupera, así, la competición perdida en 2015

Jaca será a mediados de septiembre, el 14 y 15 de ese mes, escenario del Campeonato de España de Rollerski. Será una prueba de carácter internacional y se llamará Trofeo ‘Ciudad de Jaca’. La prueba se disputará bajo el reglamento de competición de la FIS y conforme a la normativa de la Rfedi. Los rollerski son una variedad de esquís con ruedas que se desplazan utilizando la misma técnica que se utiliza para el esquí de fondo.

Carreras Villanúa Post – 2019

Con este campeonato se recupera el que desapareció en 2015 y su celebración supondrá no sólo la llegada a Jaca de deportistas procedentes de distintos lugares de España, sino que se traducirá en una importante proyección para la ciudad.

El acuerdo se dio a conocer este fin de semana durante la asamblea de la Rfedi celebrada en La Coruña. Posteriormente se celebró la primera edición del congreso Rfedi-Spainsnow donde Aragón estuvo representada por el presidente de la FADI, José Ricardo Abad; el vicepresidente y responsable de esquí alpino, Txetxu Mintegui, y por Carlos Lannes, de esquí de fondo.

Potenciar los deportes de invierno

En el encuentro se puso sobre la mesa, el debate sobre calendarios y reglamentos, y se plantearon acciones enfocadas a potenciar los deportes de invierno entre los niños.  “Ha sido un encuentro muy interesante -explica Abad-, donde se han expuesto ideas que fijarán la hoja de ruta para seguir impulsando los deportes de invierno en nuestro país, especialmente desde la cantera».

El presidente de la Rfedi, May Peus, repasó los logros deportivos de la última temporada. E hizo hincapié en la implicación de la entidad en proyectos a largo plazo que tienen como objetivo la popularización de los deportes de invierno. Entre ellos, la organización de eventos en torno al Día Mundial de la Nieve (19 de enero de 2020), el proyecto Ayuda Deportes de nieve y hielo (ADI) o la catalogación de excepcional interés público de ciertos eventos de alto nivel para lograr más ayudas del sector privado.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios