Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Seoane, la brújula azulgrana

MVP

El joven jugador de la SD Huesca está madurando futbolísticamente gracias a toda la confianza que Pacheta ha depositado en él

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vuelve a creer, vuelve a sentir que es merecedora de esta categoría si sigue por este camino que Pacheta ha mostrado desde su llegada. El sistema de 5-3-2 funciona y de qué manera. Cada jugador ha encontrado su sitio y, no satisfechos con ello, están explotándolo al máximo. Uno de ellos es Jaime Seoane, pilar fundamental para el burgalés que le está brindando la continuidad que Míchel no le dio ante la incredulidad de la afición azulgrana.

Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca
OSEPSA – Post SD Huesca

Porque en un partido de muchos goles y ocasiones, con penalti incluido e intervenciones magníficas de los guardametas… En un partido así, es difícil destacar si no se ha participado, de manera directa, en alguno de los tantos. Sin embargo, Seoane lo hizo y los lectores de SPORTARAGON.com no han dudado en votarle como el mejor jugador del partido en la encuesta Tumasa. Con un 54,94%, él es el indiscutible MVP.

Si hubiese que definir el partido del madrileño con una sola palabra sería ‘polivalencia’. Cumplió en todos los aspectos exigidos en el terreno de juego. Desde la faceta defensiva junto a Mikel Rico para dejar una mayor libertad a un David Ferreiro que volvió a brillar, y siendo ese nexo que tanta falta hacía entre la defensa y los delanteros. Se nota que la suma de minutos le está aportando una mayor madurez en la conducción del balón y una mayor confianza para dirigir al equipo desde el centro del campo. Seoane se está convirtiendo en el cerebro de este Huesca.

La pasión de la que hablaba Pacheta

Durante el enfrentamiento contra el Granada completó el 77% de los pases (33 de 43) y tuvo una buena oportunidad con un disparo desde la frontal del área que desvió la defensa rival. Es cierto que pudo hacer más en el 0-1 pero Domingos Quina sacó una genialidad difícil de frenar.

En los instantes finales del enfrentamiento, supo dormir el juego y alejar el balón con criterio del área de Álvaro Fernández. El ’20’ azulgrana es todo lo que le gusta a Pacheta, un jugador de calidad pero, sobre todo, que se deja todo sobre el campo. Por ello, y por cómo está devolviendo esta confianza, fue su sexto partido consecutivo como titular. Jaime Seoane ha encontrado su lugar.

Escar Automóviles