Banner Podoactiva

- Publicidad -

Javier Justiz y las claves de su éxito

Actualidad

El ‘center’ cubano traslada toda la presión al Barcelona

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El pívot del Tecnyconta Zaragoza, Javier Justiz, ha analizado que el conjunto aragonés no tiene «nada que perder» ante el Barcelona. Este viernes empiezan las semifinales del ‘playoff’ de la Liga Endesa. Motivo por el que los jugadores saldrán a la cancha «a darlo todo» para intentar volver a dar la sorpresa.

«Será una ronda que nos va a costar mucho superarla porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Baskonia también lo era y conseguimos vencerlos. Por eso creo que no nos va a costar mucho trabajo mentalizarnos para lo que se nos avecina. Ahora hay que preparar una serie contra un equipo que está acostumbrado a jugar cada año estas eliminatorias», ha explicado.

Justiz ha sido una de las principales figuras del cuadro zaragozano en los últimos partidos. Ha sido vital para la victoria en el segundo encuentro de cuartos de final contra la escuadra vitoriana. Su empuje, su esfuerzo y los puntos que sumó en la pintura fueron claves.

El entrenamiento personal de Justiz

Las rachas son una constante en el deporte, y en este tramo final de la temporada la suerte le está sonriendo al cubano. «Entreno de la misma manera que cuando llegué aquí, siguiendo las pautas del cuerpo técnico. Los consejos de los veteranos como Fran (Vázquez) y ahora me están saliendo las cosas. Gracias a eso, estoy mejor anímicamente, me apoyo en eso para jugar, y espero terminar el año de la misma manera», ha apostillado.

De esta manera, los pupilos de Porfirio Fisac consiguieron dar la sorpresa de la temporada y clasificarse para las semifinales por el título. Esto les sitúa entre los cuatro mejores equipos de la máxima categoría en esta campaña 2018-19.

Sin presión

El ‘cinco’ nacido en Santiago de Cuba ha reconocido que la clave para el triunfo estuvo en la confianza, en jugar «sin presión» y en «aprovechar» la oportunidad. Una oportunidad que llegaba tras asaltar el Buesa Arena de Vitoria en el partido de ida.

Estos mismos principios definen la carta de presentación de los aragoneses para viajar a Barcelona. Justiz ha destacado que el tiempo para las celebraciones ya ha terminado. Ahora llega el momento de que el vestuario «esté centrado» para intentar cuajar «una buena actuación», a pesar de las múltiples virtudes que atesora la plantilla azulgrana.

Hacer posible lo imposible

«Hemos disfrutado mucho de la victoria. Era un resultado que para muchos parecía imposible que sucediese. A base de mucho esfuerzo lo logramos. Esperamos que la próxima serie se planteé igual», ha reconocido.

Los números dan como claro favorito al equipo dirigido por Svetislav Pesic para hacerse un hueco en la final. Si finalmente eso sucediera, sería un tropiezo que no empañaría la magnífica temporada del Tecnyconta Zaragoza, que ha firmado el segundo mejor registro de su historia en la categoría. Asimismo, tampoco empañaría la campaña de Javier Justiz.

De menos a más

El ’00’ de los ‘rojillos’ ha firmado un sensacional curso en el que su rendimiento ha ido de menos a más, una tarea que no era sencilla ya que esta ha sido su primera temporada en la élite del baloncesto europeo desde que aterrizó procedente del San Lorenzo de Almagro, y el jugador ha precisado de un periodo de adaptación a una Liga en la que el apartado físico juega un papel mucho más importante que en la competición argentina.

«Esto ha sido un sueño, una hazaña. Estoy muy contento por haber conseguido lograr todo esto en mi primer año», ha manifestado el jugador. No ha ocultado sus ganas de que el calendario marque el viernes para disputar el primer duelo de las semifinales por el título de la Liga Endesa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios