Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Javier Justiz y sus dos vías para dejar de ser extracomunitario

DIFERENCIAS JURÍDICAS RESPECTO A LESCANO

Esta semana hemos conocido la extensión contractual de Javier Justiz con Casademont Zaragoza para las tres próximas temporadas. De momento, tanto él como Seeley y Thompson son extracomunitarios

Javier Justiz ha renovado con el Casademont Zaragoza. Si uno se pone a contar, DJ Seeley, Jason Thompson y el propio center cubano, suman tres extracomunitarios cuando en liga solo se pueden dos (en Champions League sí se puede dar de alta a los tres). Una situación que, en cuanto pueda regresar Justiz, llevará a Ocampo a tener que descartar cada semana a uno de los tres, sin embargo, desde el club se espera que está situación esté resuelta en el plazo máximo de un año a través de dos opciones que son complementarias además.

Obtención de la nacionalidad española

Como nos han explicado fuentes jurídicas consultadas, los jugadores latinoamericanos, una vez llevan dos años residiendo en España, pueden solicitar la nacionalidad de nuestro país. Este es el caso del pívot nacido en Santiago de Cuba.

Después de dos temporadas enrolado en las filas de Casademont Zaragoza, Justiz ha solicitado la nacionalidad de nuestro país y por normativa, ya no puede suceder como con Matías Lescano. Debe haber una resolución final en un plazo máximo de un año (no era el caso en su día cuando el argentino solicitó la nacionalidad hispana para quedarse en la plantilla del entonces CAI Zaragoza).

Cuba pase a entrar dentro de los países que no se consideren extracomunitarios

Según hemos podido saber, esto podría suceder en un futuro no muy lejano. Es una opción menos segura y no tan jugosa puesto que es un hecho que tan pronto puede ser en lo que queda de año o inicios de 2021 como dilatarse en el tiempo y hay muchas más opciones que jugadores que cuenten cómo cupo. Pero lo reflejamos porque también llevaría a Javier Justiz a dejar de ser extra, poder contar cómo «cotonou» y por lo tanto, no habría ningún inconveniente para tener a los tres jugadores en la lista de 12.

En definitiva, el movimiento de Casademont Zaragoza es muy inteligente. Es complicado encontrar jugadores nacionales al alcance del club rojillo que puedan superar el rendimiento de Justiz.

Mostrar Comentarios