El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Javier Zaera acaricia el triunfo en Navarra

Trofeo Ramos de Alsasua

El ciclista del CC Oscense irá convocado a la Selección Española para preparar la Copa de las Naciones tras su gran inicio

Banner Podoactiva TOP Post

El domingo se celebró el LXII Trofeo Ramos en la localidad de Alsasua. En esta carrera, el CC Oscense puso a 11 de sus ciclistas de los 161 que tomaron la salida. El más destacado fue el alcañizano, Javier Zaera, que logró hacerse con la medalla de plata.

La prueba constaba de 88 kilómetros con tres ascensiones al Alto de Altamira, todas ellas acumuladas en la segunda mitad del recorrido; a diferencia de hace 15 días, la climatología acompañó con un cielo despejado y 19⁰C.

De salida, el perfil de la prueba prácticamente llano permitió al pelotón rodar a una velocidad altísima y sin permitir ninguna escapada, estando los oscenses muy activos en cabeza de carrera. El nerviosismo en el acercamiento al primer paso montañoso ocasionó una caída en la que se vio afectado Raúl Mora; este, pese a realizar un rápido cambio de bicicleta, no pudo regresar al gran grupo y fue cortado por los jueces.

Contra viento y marea

En esta primera ascensión, un pequeño grupo logró abrir un hueco cercano al minuto de ventaja, entre ellos Daniel Sanahuja. Finalizado el descenso y con los equipos punteros encabezando el pelotón, se neutralizó la fuga en los kilómetros previos al encadenamiento de las dos últimas ascensiones, donde el gran grupo se rompió. Javier Zaera mostraba sus cualidades para la escalada y afrontaba el descenso en un cuarteto cabecero. Mientras tanto, su compañero Diego Martínez sufría una avería en su cambio que le impedía estar con los mejores.

Entrando en Alsasua, la fuga fue neutralizada y el triunfo se disputó al sprint. Zaera se hizo con la medalla de plata, tan solo superado por unos metros de ventaja en las últimas calles. Iván Pañart, Daniel Sanahuja, Diego Martínez y Adrián Villacampa concluían la prueba en un segundo grupo. Daniel Utrilla y Nicolás Pinto lo hacían en un tercero para redondear una jornada positiva del CC Oscense.

Pablo Carabantes, director del equipo: «Los chicos han realizado un gran trabajo de equipo y nos hemos quedado a las puertas de la victoria. La participación era de altísimo nivel con hasta tres equipos franceses y eso nos sube la moral de cara a la cita del sábado en ‘casa’, el Memorial Mariano Cabrero«.