Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Jawad El Yamiq, el central deseado

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza apuesta fuerte por este central de 27 años. Jawad El Yamiq llegaría cedido hasta el 30 de junio

Arizon y Gracia TOP Post

Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Zaragoza ultima la llegada de su deseado central. Tras barajarse muchos nombres y posibles llegadas, la dirección deportiva del Real Zaragoza se ha fijado en Jawad El Yamiq. Como han adelantado los compañeros de El Periódico de Aragón, el central llegaría cedido hasta el 30 de junio procedente del Genova.

Banner Podoactiva Interior Post

El equipo italiano incluirá en su contrato con el Real Zaragoza una opción de compra, por lo que los zaragocistas podrían hacerse con Jawad El Yamiq en propiedad el próximo verano si su rendimiento a las órdenes de Víctor Fernández es satisfactorio.

Jawad El Yamiq mide 1’90m, es un central con presencia y con capacidad para rematar de cabeza a balón parado. Cumple los requisitos exigidos por Víctor Fernández desde comienzo de temporada. El técnico ha repetido en numerosas ocasiones que son un «equipo bajito» y que en muchas ocasiones, necesitan más centímetro en defensa para poder defender los balones aéreos de forma eficaz o bien, tener mayor capacidad de remate por alto en las jugadas en campo contrario.

Cinco centrales en el Real Zaragoza

El futbolista es diestro, pero suele jugar más volcado hacia el perfil. Con él, el Real Zaragoza tendría 5 centrales, pero hay que tener en cuenta que tras la marcha de Lasure, Víctor Fernández contempla a Clemente como una opción para el lateral izquierdo. Por ello, era necesario por numero y calidad, reforzar también el centro de la defensa.

Jawad El Yamiq es además internacional con la selección de Marruecos. Lleva en el Genova desde 2018, pero esta temporada solo ha jugado tres partidos. Ha estado cedido también en el Perugia, después de pasar por las filas del Raja Casablanca o el Olympique Khouribga. Con la llegada de este futbolista, Lalo Arantegui deja a un lado la opción del polaco Paweł Bochniewicz cuyo club, el Gornik Zabrze, exigía una cantidad mínima en forma de traspaso.

Mostrar Comentarios