Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

A la espera de un defensa central

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza trabaja en la llegada de un central para cerrar el mercado de fichajes y darle así un central a Víctor Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

A menos de una semana para el cierre del mercado de invierno el Real Zaragoza sigue en la búsqueda de un defensa central para cerrar la plantilla.  El conjunto aragonés no lo tiene nada fácil y solo ha conseguido traer a un atacante. La última llegada, el delantero portugués André Pereira procedente del Oporto CF, ha sido ha sido en calidad de cedido.

Banner Podoactiva Interior Post

El director deportivo, Lalo Arantegui, ya anunciaba que la posición primordial para reforzar es la defensa con la llegada de un defensa central. Al salir Dani Lasure, en calidad de cedido al CD Tenerife, el equipo aragonés necesita a un nuevo jugado en la línea defensiva. Carlos Nieto es el único jugador puro para el lateral izquierdo. En algunos partidos el central Enrique Clemente ha sido probado en esa posición como falso lateral.

Próximo objetivo: un central de nivel

En el mercado invernal, la prioridad para todos los equipos de LaLiga Smartbank es traer a jugadores para mejorar el nivel y la competitividad de la plantilla. Además, como en cada mercado, han sonado varios nombres de defensas que pueden recalar en la capital aragonesa. El nuevo jugador se sumaría a la defensa zaragocista formada por los centrales Pichu Atienza, Alberto Guitián, Simone Grippo y el canterano Enrique Clemente.

Víctor Fernández quiere un jugador alto, que domine las dos áreas destacando en las jugadas aéreas. La dirección deportiva del Real Zaragoza empezó buscando un central de Primera División, pero el tema económico ha frenado su llegada. Una de las posibles opciones que sonaba con más fuerza era Javi Sánchez, que se encuentra cedido en el Real Valladolid por el Real Madrid. Este jugador es conocido por el técnico aragonés de su etapa como director de la cantera blanca. También del equipo pucelano ha sonado muy cercano el nombre de Federico Barba.

Otras alternativas del mercado han apuntado a ser Jorge Sáenz y David Costas, por su papel secundario en el Celta de Vigo. Además, el equipo aragonés no encuentra la pieza que busca y esto le ha obligado a acudir al mercado internacional. Una de las alternativas han sido el caso de Jair Amador, Esteban BurgosChema Rodríguez pero sus fichas superan el millón de euros, inviable para el club. También, el Real Zaragoza ha puesto los ojos en el defensa del filial azulgrana de 20 años, Ronald Araujo, pero su salida no es nada sencilla.

Bochniewizc: la opción internacional

Fuera de España, el Real Zaragoza ha puesto sus ojos en Pawel Bochniewicz. Se trata de un central polaco de 23 años que juega en el Gornik Zabrze. Su estatura, 1´94 m, cumpliría uno de los requisitos más demandados por Víctor Fernández: dotar de altura al centro de la defensa y mejorar en el juego áreo, tanto en defensa como en ataque.

Del interés del Real Zaragoza se han hecho eco varios medios de comunicación polacos. De momento, el Zabrze solo contempla la salida del jugador en forma de traspaso, lo que complica las pretensiones de Lalo Arantegui.

Mostrar Comentarios