- Publicidad -

JIM da vida al Real Zaragoza

R.Zaragoza
1
0
CD Lugo
FINAL

El Real Zaragoza resucita con el estreno de JIM en el banquillo. Firma un completo partido ante el Lugo y suma los tres puntos con gol de Chavarría

La llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo del Real Zaragoza ha dado esperanza, vida y aires renovados al equipo que ha logrado vencer al Lugo por 1 a 0. Los aragoneses han dominado, disponiendo de ocasiones para haber sentenciado el encuentro. La puntería sigue siendo uno de los aspectos a mejorar pero este sábado, con un gol de Chavarría, el equipo ha sumado 3 puntos que le sirven para afrontar el parón navideño rozando la salvación.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM sorprendió con alternativas en el once inicial y dando entradas a jugadores, como el Toro Fernández, que no han demostrado el nivel correcto para ganarse la titularidad en las últimas jornadas. Azón se quedó en el banquillo. Mientras Zanimacchia entró en banda por Raí. El resto del once se mantuvo respecto al de la última derrota en El Molinón.

El Zaragoza comenzó el partido con ambición atacando por banda izquierda con Chavarría, buscando combinaciones en el centro del campo y situando a Narváez como mediapunta por detrás del Toro Fernández. Francho no tardó en demostrar su desborde llegando desde el centro del campo al área rival y realizando buenas conducciones. En el minuto 8, el Real Zaragoza tuvo su primera ocasión clara con un remate de cabeza de Jair a pase de Eguaras que despejó Cantero.

Los de JIM crecían en ataque y el Lugo comenzaba a ponerse nervioso en defensa. Xavi Torres vio la primera amarilla del partido en el minuto 12 por una entrada sobre el Toro. Un nuevo centro de Chavarría, un disparo de Eguaras desde la frontal y un remate de Francho fueron otras de las ocasiones de las que dispuso el Zaragoza.

Zanimacchia, titular ante el Lugo. Foto: LFP

Aunque los blanquillos eran superiores a su rival, el Lugo aprovechaba su velocidad para intentar encontrar espacios en la defensa aragonesa. Así lo hizo Valentín que mando el balón al poste en uno contra uno ante Cristian o El Hacen que mandó su disparo desviado desde una posición muy alejada de la meta blanquilla.

El Zaragoza domina ante la pasividad del Lugo

Los gallegos cedieron el balón al Zaragoza que lo seguía encontrando con Chavarría y Francho como jugadores más participativos. La confianza de JIM en el Toro parece que le ha sentado bien al jugador que ha dado un paso en ataque, intentando buscar siempre el balón aunque sin fortuna en el remate. En el 32 una pérdida de balón de Eguaras dio opciones a Valentín, pero Jair aguantó bien la presión para desviar a córner.

Aunque el Real Zaragoza tenía el balón, el Lugo gozaba de oportunidades claras de gol. La última antes del descanso la tuvo Hugo Rama que se encontró con Jair en su remate a portería. Con el 0 a 0 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los zaragocistas salieron con la energía y el empuje necesarios para buscar la meta gallega.

En el 48, Narváez envió un balón al palo en un disparo bien ejecutado que buscaba la meta de Cantero. El Lugo salía a la contra con Valentín como protagonista, pero era el Real Zaragoza quien estaba más cerca de obtener su premio en forma de gol. Los de JIM buscaban al Toro y a Narváez con balones largos, además de forzar faltas en la frontal del área.

El colegiado, protagonista en el gol de Chavarría. Foto: LFP

Un remate de cabeza de Zanimacchia y un disparo de Narváez que terminó en córner dejaban claro que el Real Zaragoza se estaba imponiendo a su rival en juego y ocasiones. El Lugo disponía de oportunidades a balón parado pero no lograban poner en apuros a Cristian. Nieto se sumaba a lista de ocasiones del Real Zaragoza con un disparo en el 66 que se marchó desviado por poco.

El VAR da gol

Tras numerosas ocasiones, el Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un gol de Chavarría que estuvo acompañado de suspense y nervios. El colegiado anuló el tanto en primera instancia por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se pudo comprobar que no era Chavarría quien estaba en posición antirreglamentaria sino otro de sus compañeros que no había intervenido en la jugada. El 1 a 0 subió al marcador y trajo un estallido de alegría en la plantilla y el banquillo aragonés.

Los jugadores dieron un paso adelante en confianza y eso se reflejó sobre el césped. Siguieron dominando la posesión y Zanimacchia tuvo una nueva ocasión en el 73 antes de que Eguaras se fuera sustituido por Zapater. No tardo JIM en seguir moviendo banquillo con las entradas de Azón y Jannick por Zanimacchia y el Toro Fernández.

El Lugo apuró sus últimas opciones con un remate de Juanpe en el 84 al que Cristian respondió con agilidad. La defensa aragonesa se mantenía ordenada y sin errores. En ataque, un disparo de Jannick a córner fue una de las últimas ocasiones blanquillas. Con este triunfo, el Real Zaragoza suma un total de 16 puntos y, aunque pasará el parón navideño en posiciones de descenso, recorta distancias y se queda a solo dos puntos de la salvación.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Lugo

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Zanimacchia (Jannick, minuto 83), Francho, Eguaras (Zapater, minuto 75), Chavarría (Larrazábal, minuto 88); Narváez (Vuckic, minuto 88) y Toro Fernández (Iván Azón, minuto 83).

CD Lugo: Cantero; Campadabal, Venancio, Pita, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Juanpe, minuto 58), El Hacen (Herrera, minuto 72), Xavi Torres (Escobar, minuto 85), Hugo Rama; Carrillo (Manu Barreiro, minuto 72) y Chris Ramos.

Goles: 1-0. minuto 69. Chavarría

Mostrar Comentarios