Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM, el mejor refuerzo

LOS NÚMEROS DE JIM

Seis jornadas después de la llegada de JIM al banquillo, el Real Zaragoza ha sumado 13 de los últimos 18 puntos posibles y solo una derrota

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza es otro desde la llegada de JIM al banquillo zaragocista hace ya 6 jornadas. El equipo no solo se ha alejado dos puntos de los puestos de descenso, sino que la imagen mostrada es otra. La situación es la que es, pero la esperanza va llegando al feudo zaragocista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Con la victoria ante el Málaga, los blanquillos sumaron su primera victoria como visitantes sobre el terreno de juego. El partido ante el Alcorcón acabó en victoria, pero fue un triunfo en los despachos. Desde entonces el Real Zaragoza no había vuelto a sumar de tres fuera de casa, y de eso hace ya cuatro meses.

Los números de JIM

13 puntos de 18 posibles. Ese es el balance positivo desde la llegada de JIM. En tan solo 6 encuentros, el Real Zaragoza ha sumado los mismos puntos que en las 18 jornadas anteriores. En menos de dos meses la situación del Real Zaragoza ha dado un cambio radical. El equipo sigue cerca de la zona roja de la tabla, pero los números cosechados hablan por sí solos. Ahora los blanquillos son más competitivos, destacando la solvencia defensiva.

Cuando JIM llegó al Real Zaragoza, el equipo se encontraba a cuatro puntos de los puestos de salvación. Ahora se encuentra a dos por encima del descenso. ¿Cómo ha logrado JIM este cambio? Con los mismos jugadores que hace 3 meses, el Real Zaragoza es otro. La actitud es diferente y el juego es más efectivo que antes.

Juan Ignacio Martínez junto a su cuerpo técnico en el entrenamiento previo al partido ante la UD Logroñés. Foto: Real Zaragoza

La llegada del míster también ha traído cambios en la titularidad. Jugadores que hasta su llegada tenían lugar en el once inicial, han desaparecido del planteamiento. El ejemplo claro es el Toro Fernández, Vuckic o Zanimacchia. Los llamados a ser delanteros de referencia no han marcado ni un tanto en toda la temporada. El ‘Toro’ Fernández era titular hasta hace unas jornadas, pero con la llegada de Alex Alegría, ya no tiene hueco en el once inicial. Vuckic ha desaparecido. Ni siquiera entra en la convocatoria desde hace tres encuentros. Zanimacchia, aunque le ha dado oportunidades, ya no jugó ni un minuto en el partido frente al Málaga.

No es algo extraño que estos jugadores ya no tengan lugar. Ninguno de ellos ha aportado el elemento diferencial al equipo. Ni marcan, ni ayudan. Más bien al contrario.

Buenas sensaciones

En 6 partidos con JIM como entrenador, el Real Zaragoza solo ha encajado 3 goles en contra y 7 goles a favor. Ha conseguido dejar la portería a cero en tres partidos, precisamente en tres de las victorias del equipo. Juan Ignacio Martínez ha sido, probablemente, el mejor fichaje de este mercado invernal. Dos entrenadores ocuparon el puesto antes de su llegada, y entre los dos, solo consiguieron tres victorias. En dos meses, JIM suma cuatro victorias. La única derrota fue ante el Albacete en el polémico encuentro, que podría haber terminado de otra manera de no ser por las decisiones arbitrales.

Mostrar Comentarios