JIM: «El próximo partido es siempre el más importante»

Declaraciones

JIM buscó las claves del partido ante el Amorebieta. Tras la derrota ante el Leganés, el técnico busca una reacción inmediata en Lezama

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Ignacio Martínez pasó por rueda de prensa y analizó los secretos del encuentro del Real Zaragoza ante el Amorebieta.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

En el inicio de su comparecencia buscó un resumen para el duelo del próximo domingo: “Es un partido para equivocarse poco”.

Poco después, detalló las claves de un rival que domina el juego aéreo y que actúa en unas condiciones ambientales muy particulares: “Siempre se dice, lo comentamos en las charlas de la semana y hacemos entrenamientos específicos orientados a eso. Pero cuando tú no estás adiestrado en ese fútbol directo cuesta adaptarse. Nosotros venimos fastidiados por lo que pasó el lunes. Tenemos el partido del domingo para levantarnos y nos va a tocar adaptarnos. Puede jugar a nuestro favor el hecho de haber entrenado en una situación ambiental y de temperatura similar a la que nos encontraremos en Lezama. Lluvia, aire, segunda jugada, disputas… A todo eso debemos adaptarnos desde el primer minuto”.  

JIM también valoró la profundidad de su plantilla: “Siempre es bueno contar con todos los jugadores. Bendito problema. Se ha demostrado a lo largo de la temporada que lo importante es el colectivo, independientemente de quien entre. Buscamos que el futbolista que entra de inicio tenga el máximo rendimiento y que no se note la ausencia del que no está”.

El plan de JIM

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El técnico justificó las 17 alineaciones que se han visto en las 17 jornadas: “Creo que cuando elijo quien juega lo hago con el mejor de los sentidos para el grupo. Es verdad que ese dato está condicionado por las convocatorias de las selecciones, por alguna sanción y las molestias en forma de lesiones. Yo no configuro el once por capricho. Antiguamente las alineaciones se recitaban de memoria. Pero la circunstancia de esta temporada también dice mucho del potencial de la plantilla. La entrada y la salida de jugadores nos ha dado ese plus de competitividad y nos ha hecho sumar puntos”.

El balance del Real Zaragoza a domicilio es positivo, pero su gran deuda se mantiene en La Romareda. El partido en Lezama será una guerra en los detalles: “Ante el Amorebieta van a pasar muchas cosas. En la temporada tenemos que buscar un equilibrio e intentar ser más fiables en La Romareda. Con nuestra gente, con esa energía y recuperar el camino de la temporada pasada. Ahora vamos fuera y hay que valorar la dificultad del rival. En sus partidos siempre hay goles. Debemos dominar las dos áreas. El partido en Lezama es para nosotros un reto importante como grupo.”

El técnico intentó encontrar una explicación a las dos versiones del Real Zaragoza, más feliz a domicilio y propensa a los fallos en su estadio: “El plan del rival en Romareda suele condicionar más los partidos. Buscan un repliegue muy marcado y desde ahí es más difícil proponer. Lo tenemos que cambiar. Siempre lo digo, los equipos logran su fortaleza en su estadio”.

Ante un rival acostumbrado a jugar con tres centrales, JIM descartó contrarrestar el sistema con las mismas armas: “Tenemos que ser nosotros mismos. Insistiremos en la presión alta y va ser fundamental dominar las segundas jugadas.” Después del tropiezo ante el Leganés, JIM eligió el remedio más sencillo del deporte: “El fútbol funciona por victorias. Y debemos buscar los tres puntos en Lezama. Tenemos que ser prácticos y esperar el máximo rendimiento de los jugadores.”

Amorebieta es el primero de los cuatro partidos que restan antes del parón navideño. Después le seguirán Eibar, Almería y Tenerife. Para JIM, de momento, solo existe el encuentro del domingo: “Para nosotros el próximo partido siempre es el más importante”.  

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios