- Publicidad -

JIM: «Hay que ser honestos, el VAR ha sido fundamental»

REACCIONES REAL ZARAGOZA 2-1 ALMERIA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, habla sobre el arbitraje y el papel de Azón en el encuentro ante el Almería en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

«Hay que ser honestos, realistas y sinceros, entendiendo que hoy el VAR ha jugado un papel fundamental», así de claro ha sido el entrenador del Real Zaragoza, JIM, analizando la victoria de su equipo ante el Almería.

Banner Podoactiva Interior Post

Los andaluces se podían haber adelantado en el marcador con 1 a 2 que ha sido anulado por fuera de juego. JIM afirma que «ha sido un golazo», pero asegura que «desde el campo no tengo esa facilidad para apreciar si hay fuera de juego o no».

Lo que sí tiene claro JIM es que «a partir de esa jugada, y con el 1 a 1 aún en el marcador, hemos dado un paso al frente. A los jugadores se les puede echar en cara muchas cosas, pero nunca su compromiso con este escudo».

El entrenador del Real Zaragoza ha querido reconocer el papel de sus jugadores afirmando que «debo reconocer que el Almería te somete a un gran estrés, juega muy bien al fútbol y ante ello, debo elogiar a mi equipo».

Tras toda la polémica arbitral, JIM afirma que el segundo gol de su equipo «no ha sido por causalidad». Considera que el Almería «juega mucho al ataque, pero nosotros hemos hecho una buena posesión para anotar el segundo».

JIM en busca del objetivo

Más allá de polémicas y decisiones arbitrales, lo importante es que el Real Zaragoza ha sumado tres puntos claves para luchar por la permanencia. «Hemos pasado la barrera de los 40 puntos y ahora vemos la salvación mucho más cercana».

A ello se une que el equipo acumula ya dos triunfos consecutivos. «Después de dos empates ante rivales directos, hemos conseguido ganar a Fuenlabrada y Almería dando otro paso de gigante para acercarnos a la permanencia».

El papel de Azón

En el partido ante el Almería, Iván Azón ha sido fundamental marcando el gol de la victoria. «Más allá del gol, lo que ha hecho en cuanto a kilómetros, distancia recorrida, explosividad… Ha sido impresionante. ¿Estoy siendo injusto con él? Es posible. Es por el gran nivel de la plantilla. Jugador que ponemos en el equipo, jugador que demuestra su compromiso», reconocía JIM.

Azón y Nieto celebran el gol de la victoria | La Liga

Ante la pregunta de si Azón será por fin titular en la próxima jornada, JIM no quiere avanzar nada: «Confío en Iván y por supuesto que tiene que jugar como titular, pero la semana es larga». 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios