Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

JIM: «La Romareda tiene una magia especial»

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, confía plenamente en su plantilla, en un duelo en el que cualquiera de sus jugadores puede jugar ante el Sporting de Gijón en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

A siete partidos para finalizar la temporada JIM afronta el partido ante el Sporting de Gijón dejando atrás el «castigo» ante el Girona. De nuevo, el Real Zaragoza vuelve a jugar el viernes, pero sin el «Toro» Fernández que sufre unas molestias en el tobillo derecho. Esto complica al alicantino y le deja con la «duda» de quién acompañará a Juanjo Narváez en la delantera.

Banner Podoactiva Interior Post

Juan Ignacio Martínez, adelanta en la previa del partido ante el Sporting que si hay cambios en el once van a ser siempre «en base al máximo rendimiento colectivo, no como un castigo». Ahora bien, lo que no quiere el técnico blanquillo es quitarles seguridad a sus jugadores: «no puedes estar constantemente quitando confianza y generando un clima de dudas a los futbolistas».

Para el entrenador «son titularisimos todos». Además, trabaja para que en esta última fase de la temporada «haya muchos jugadores disponibles para que el equipo sea competitivo».

El Real Zaragoza regresa a casa, que desde la llega de JIM solo ha perdido un partido. Aunque, sin afición el factor campo no influye. Sin embargo, para el entrenador «La Romareda tiene una mágia especial y ojalá con la celebración de San Jorge sea igual. Además, la gente nos anima por el camino y hay una dosis extra de energía para el jugador».

Otra jornada en viernes

Los blanquillos vuelven a abrir la jornada sin saber que van a hacer sus perseguidores. JIM explica que «no es agradable jugar siempre a esa hora, pero no nos podemos quejar porque no hay ninguna excusa, tenemos que competir». El Sporting de Gijón visita La Romareda en un mal momento. Los asturianos han enlazado tres derrotas consecutivas, pero el alicantino lo ve como una «anécdota» por su trayectoria.

Los asturianos son quintos con 35 puntos peleando por el objetivo de asegurar el playoff. Una de las facetas que tendrá que trabajar el Real Zaragoza, si quiere sumar, es la de sus recursos ofensivos y estar bien plantado en defensa. Comenzar con una victoria sería «extraordinariamente muy positivo», concluye JIM. Además, ha añadido que «somos el Real Zaragoza e independientemente de la situación en la que estamos el partido va a ser difícil. Aunque, nosotros no le vamos a poner las cosas fáciles».

Mostrar Comentarios