Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Lavado de cara en el Real Zaragoza

CAMBIOS EN EL XI

El Real Zaragoza afronta un complicado partido ante el Sporting y JIM prepara cambios en el once inicial. ¿Será por fin titular Iván Azón?

Arizon y Gracia TOP Post

La derrota del Real Zaragoza en la última jornada ante el Girona parece venir acompañada de cambios en el once inicial aragonés de cara a la próxima jornada. JIM había mantenido una alineación muy similar en las últimas jornadas, pero esta derrota apunta a ser el detonante para que el técnico introduzca cambios que intenten recobrar las buena sensaciones de partido anteriores ante un rival complicado como el Sporting de Gijón.

Banner Podoactiva Interior Post

Los principales cambios en los últimos partidos habían estado en el centro de la defensa donde Jair, Peybernes y Francés están rindiendo a gran nivel. El buen papel de Peybernes hizo que que el central le arrebatase la titularidad a Francés, pero su ausencia por la cláusula del miedo ante el Almería devolvió la titularidad al canterano. Jair también se ha visto damnificado por este baile de centrales en las últimas semanas. Ahora es Francés quien apunta a recuperar la titularidad ante el Sporting.

Peybernes es agarrado por un rival. Foto: LFP

Sin dejar la defensa, Vigaray puede recuperar la titularidad ante el Sporting de Gijón. Tejero entró en su lugar ante el Fuenlabrada ante la carga de partidos que arrastraba el lateral. Marcó y ello le hizo ganarse la confianza de JIM en las últimas jornadas. Los tres goles encajados ante el Girona pueden hacer que Tejero y Nieto dejen su sitio a Vigaray y Chavarría.

Rotaciones en el centro del campo del Real Zaragoza

En el centro del campo, Eguaras perdió la titularidad por sanción y el gran nivel de Zapater, que se ha convertido en un fijo para JIM, ha hecho que las rotaciones se hayan convertido en tónica habitual del equipo en esta zona del terreno de juego. Francho aporta movilidad, Zapater criterio y ambos son un seguro para que el juego intente, al menos, fluir desde el centro del campo del Real Zaragoza.

La tercera pieza del centro del campo ha sido la más cambiante en las últimas jornadas. Adrián jugó ante Girona, Fuenlabrada y Almería, en este caso con gol incluido; mientras que Eguaras fue titular ante el equipo madrileño y frente al Cartagena. El navarro apunta ahora a recuperar la titularidad ante el Sporting. James, que contó con minutos en la última jornada, sigue atravesando un momento complicado y no cuenta con opciones de titularidad.

Eguaras ante la Ponferradina. Foto: LFP

Por las bandas, Sanabria ha sido titular en las dos últimas jornadas pero sigue sin rendir al nivel esperado. En este sentido, Bermejo podría recuperar su sitio.

Y ya en la zona atacante del Real Zaragoza sigue en la palestra el eterno debate de las últimas semanas: ¿Azón sí o Azón no? Para la afición es un «sí» mayúsculo, pero JIM sigue teniendo sus dudas. Ante el Girona fue titular el «Toro» Fernández, pero Azón jugó toda la segunda mitad. El delantero uruguayo sufre un golpe en el talón que le ha impedido entrenarse con el equipo en la sesión de este miércoles. Ello, unido a las oportunidades que ha desaprovechado siendo titular en las tres últimas jornadas, pueden provocar por fin que JIM dé una titularidad, más que merecida, a Iván Azón.

Mostrar Comentarios