Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM, sin tiempo para la relajación

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza recupera a Eguaras ante el Rayo pero advierte de que «no podemos estar constantemente cambiando» el once

Arizon y Gracia TOP Post

JIM ya tiene todo preparado para que el Real Zaragoza se enfrente este viernes al Rayo Vallecano. Una semana corta en la que «no da tiempo a relajarse». El Zaragoza ha pasado la semana solo con dos puntos sobre el descenso. Es algo que para JIM «más que presión, supone responsabilidad por la situación en la que estamos, no tenemos margen de error».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Venimos de ganar pero no hemos hecho nada. Ya hemos dado algún traspiés, pero son muchos los puntos que hay que conseguir. Vamos a un campo difícil en el que hay que tener cuidado con la situación que nos vamos a encontrar», afirma JIM pensando en Vallecas.

Ante el Tenerife, JIM dispuso a Narváez y Alegría más juntos y eso benefició las jugadas de ataque zaragocistas. El míster considera que «más allá de que estén juntos, desde mi llegada siempre hemos variado de posiciones». Sobre el colombiano afirma que «sabe interpretar el juego por banda y por dentro, se compenetra con Álex estando cerca del área, pero lo importante es la solidez defensiva y eso empieza desde el ataque».

Para JIM la clave ante el Rayo Vallecano con máxima atención: «Tenemos que hacer que el rival no se sienta cómodo porque el Rayo tiene jugadores que se asocian muy bien. Los partidos están siendo muy ajustados y resultadistas. Cualquier detalle puede hacer que se esfume el esfuerzo de los 90 minutos».

JIM recupera a Eguaras

JIM sigue teniendo las bajas de Francho y Sanabria, pero recupera a un titular indiscutible para él como es Eguaras. A pesar de ello advierte de que «la idea es tocar poco al equipo».

«La semana pasada nos hacíamos cruces por las ausencias y aún así, sacamos los tres puntos. No podemos estar constantemente modificando el equipo en función del rival. Lo importante es tener a todos disponibles y ver las mejores alternativas para el equipo. La actitud de todos la semana pasada fue encomiable a pesar de la adversidad», asegura JIM sobre los jugadores del Real Zaragoza.

Por último, JIM se ha referido a la  recuperación de Francho que ha estado dos semanas fuera del equipo por coronavirus. «Su regreso sería muy precipitado. De forma consensuada, ha ido entrenando en casa. Su contagio no ha sido grave. Ha podido hacer ejercicio y esperamos que pueda ir cogiendo ritmo», dice JIM.

Mostrar Comentarios