Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un paso… ¿decisivo?

R. Vallecano
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

El Zaragoza busca ante el Rayo abrir brecha con el descenso. Ganar sería un impulso importantísimo en un momento clave de la temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Hay que seguir luchando para escapar del descenso. El Zaragoza volvió a ganar la jornada pasada ante el Tenerife, pero los resultados de sus rivales directos le han seguido dejando muy cerca de perder la categoría. Para distanciarse solo vale ganar en Vallecas ante un Rayo en mala racha que ha renunciado al ascenso directo tras sus últimos resultados. El partido será este viernes a las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Dos grandes en horas bajas

Real Zaragoza y Rayo Vallecano no atraviesan un buen momento, pero sin duda, el que peor está de los dos es el equipo aragonés. Los de JIM son decimoséptimos y tienen 30 puntos, solo tienen dos de renta sobre el descenso que marca el Cartagena. De no puntuar, los zaragocistas podrían caer a posiciones de descenso. 

Las sensaciones al menos, son buenas de cara a afrontar el encuentro ante el Rayo. El Zaragoza se reencontró con la victoria tras tres jornadas en las que solo había sumado un punto de nueve. También mejoró sus prestaciones defensivas ante el Tenerife y Álex Alegría por fin se estrenó de cara a portería.

El Real Zaragoza celebra en grupo la victoria ante el CD Tenerife en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Al Zaragoza, sin embargo, le siguen lastrando sus malos resultados fuera de casa donde solo ha sido capaz de ganar esta temporada al Málaga. En caso de ganar el Zaragoza, en función de lo que hagan sus rivales directo, podría distanciarse a cinco puntos de la zona peligrosa de la tabla.

Por su parte, el Rayo Vallecano ocupa la sexta posición y sus aspiraciones de ascenso directo están ahora mismo muy alejadas de la realidad que atraviesa el equipo. La segunda plaza, que ocupa el Almería, está a 12 puntos y los madrileños miran de reojo a la Ponferradina y al Mirandés que podrían alcanzarle en la clasificación si no suman los tres puntos ante el Real Zaragoza.

Un Rayo en mala racha

El equipo madrileño afronta su encuentro ante el Zaragoza tras cinco malas jornadas en las que solo ha sumado 3 puntos de 15 con dos derrotas y tres empates en las últimas semanas. Lleva además ocho partidos sin dejar su portería a cero.

Los de Iraola deben mejorar sobre todo en defensa y en esa misión, el técnico del Rayo recupera esta jornada al central Saveljich que ha cumplido un partido de sanción. Su entrada en el once es más que probable y formará pareja de centrales junto a Catena.

Más dudas hay en la portería tras las últimas rotaciones que viene realizando Iraola. Luca Zidane y Stole Dimitrievski se juegan el puesto bajo palos.

Gol de Atienza la temporada pasada ante el Rayo. Foto: LaLiga SmartBank

El Zaragoza recupera a Eguaras ante el Rayo

Por su parte, el Real Zaragoza tiene en Eguaras a la gran novedad de su lista de convocados ante el Rayo. El navarro cumplió partido de sanción ante el Tenerife y ahora regresará al centro del campo del Real Zaragoza. La entrada de Eguaras dejará fuera a Zapater o a James. Eso siempre y cuando no haya cambio de sistema. De lo contrario, JIM podría optar por alinear a los tres futbolistas en el centro del campo e intentar así lograr una mejoría en la elaboración del juego con balón.

Las bajas para el Real Zaragoza siguen siendo las de Ros, lesionado de larga duración, y la de Francho. El canterano ya ha entrenado este jueves con el grupo tras negativo en coronavirus, pero todavía debe volver a coger el ritmo de entrenamientos antes de regresar al once. Sanabria tampoco entra a pesar de haber comenzado, poco a poco, a realizar diversos ejercicios con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Posibles onces Rayo Vallecano – Real Zaragoza

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García, Valentín, Trejo, Isi Palazón, Pozo, Álvaro y Guerrero.

Real Zaragoza: Cristian Alvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Bermejo, Eguaras, Zapater, Chavarría, Alegría y Narváez.

Árbitro: Luis Milla Alvéndiz del comité andaluz

Estadio: Vallecas. Viernes, 21:00 horas

Mostrar Comentarios