Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM y su último reto

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, busca su primera victoria a domicilio ante un complicado Málaga

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Ignacio Martínez, JIM, afronta este domingo ante el Málaga la posibilidad de sumar su primera victoria a domicilio desde que se sienta en el banquillos del Real Zaragoza. Para preparar este encuentro, el equipo ha contado con más tiempo que de costumbre. Últimamente venía jugando los viernes, pero esta vez lo hace en domingo y ello ha dado dos días de trabajo extra que han venido muy bien a la plantilla.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Ha sido una semana larga, después de varias jornadas jugando en viernes. Hemos tenido más tiempo para perfeccionar el juego. Estamos con muchas ganas de poder competir ante un Málaga que está en un gran momento tras ganar fuera de casa«, ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza.

JIM busca en este encuentro su primera victoria a domicilio. Sería la primera desde que se hizo cargo del equipo y la primera del Zaragoza esta temporada si no tenemos en cuenta el triunfo administrativo ante el Alcorcón: «Es el gran reto, además de conseguir dos victorias consecutivas. Venimos de vencer en casa y ahora necesitamos esa victoria a domicilio sobre todo para reforzar la autoestima de los jugadores. Estamos en la necesidad de ganar. No hay más circunstancias que esta y eso no lo podemos obviar».

Para lograr esa ansiada victoria fuera de casa, el Real Zaragoza de JIM necesita mejorar varios aspectos de su juego, especialmente, en la vertiente ofensiva. «A nivel colectivo no estamos cometiendo errores graves que nos penalicen para sumar. En el aspecto ofensivo sí que queremos crear automatismos que nos puedan dar ocasiones y goles. Tenemos jugadas que entrenamos y que debemos llevar a la práctica. Cuando seamos capaces de automatizar eso, lograremos un salto importante en la faceta ofensiva», afirma el técnico.

Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez aplaude a sus jugadores desde el área técnica. Foto: Real Zaragoza

Además, JIM asegura que «no quiero mirar estadísticas, sino fijarme solo en el Zaragoza«. Afirma que el equipo está ante «la necesidad de ganar» y que «tenemos ese reto» a pesar de saber que «el Málaga tendrá la motivación añadida de su estadio».

Vuckic, uno más para JIM en el Real Zaragoza

Tras el cierre del mercado de invierno, JIM asegura que la plantilla ha quedado equilibrada. «Ha venido un fichaje por línea. Alegría y Peybernes llegan con más experiencia que Sanabria, pero todos van a aportar mucho. Nos van a dar un plus de competitividad y eso es importante para que todo el equipo esté enchufado».

Sobre Sanabria afirma que «es un jugador que nos va a ayudar», mientras que acerca de Peybernes considera que «en defensa tenemos muchos efectivos, pero cuando le toque seguro que compite y nos aporta muchas cosas».

El que finalmente se ha quedado es Vuckic. «Tiene el papel de cualquier jugador del Real Zaragoza y tengo la obligación de sacar el máximo rendimiento de todos los futbolistas. Ahora mismo es un jugador nuestros a todos los efectos. Ha entrenador genial, lo cual honra también su actitud», ha afirmado JIM.

JIM espera además que Cristian pueda llegar al próximo partido del Real Zaragoza. «Tiene ligeras molestias. Ha entrenado con limitaciones, pero esperamos que llegue a tiempo para el partido», ha asegurado sobre el guardameta.

Mostrar Comentarios