Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

JIM y su Zaragoza de «cum laude»

ÚLTIMA JORNADA

JIM da al Real Zaragoza una nota de «cum laude» en la segunda vuelta en la que ha sumado 37 puntos y ha logrado la salvación

Arizon y Gracia TOP Post

JIM quiere poner la guinda a la segunda vuelta de la temporada venciendo al Leganés. Desde su llegada el rendimiento del equipo ha sido, para el técnico, de «cum laude». Han sumado 37 puntos en la segunda vuelta, números de ascenso, pero los malos resultados de la primera parte del campeonato han lastrado demasiado al equipo.

Banner Podoactiva Interior Post

«Ha sido mucho el sufrimiento y el estrés durante este tiempo, pero queremos ponerle la guinda a esta trayectoria sobre todo, por ser el último partido. Me hubiera gustado que el estadio estuviese abierto para la afición como pasó en Mallorca. No ha podido ser, pero desde la sombra intentaremos regalarles otra victoria», ha afirmado JIM.

El técnico ha vivido momentos complicados esta temporada, pero se queda con la profesionalidad que han mostrado sus futbolistas: «Me siento orgulloso sobre todo de la respuesta de los jugadores. Llegué en un momento crítico y en mal estado anímico para la plantilla, ellos desde el principio se pusieron al servicio del equipo. Eso es inevitable en un deporte de equipo. Es una de las satisfacciones personales que me queda. No tuve ningún problema con nadie».

A pesar de no haber tenido problemas con ningún jugador, JIM sí admite haber podido ser injusto con algunos futbolistas a los que no ha dado todos los minutos que ellos esperaban. Sin embargo, afirma que cualquier decisión siempre la ha tomado por el bien común del equipo.

«Seguro que he cometido errores y he faltado al respecto a los jugadores en lo deportivo, nunca en lo personal, pero siempre lo he hecho en beneficio del equipo. Si ganas un partido, deberías repetir once y a veces ha habido jugadores que no han seguido siendo titulares, pero no me arrepiento de nada. El equipo ha dado un rendimiento de cum laude«, asegura el míster.

JIM piensa en el Zaragoza del futuro

JIM ya ha confirmado su continuidad al frente del equipo la temporada que viene, aunque el club todavía no lo ha hecho oficial. Tanto él como Torrecilla trabajan ya en el Zaragoza de la temporada 2021 – 2022. Ya han comenzado a sonar los primeros rumores de posibles llegadas, pero JIM se limita a dejarlo todo en manos de la dirección deportiva.

«Diariamente, nuestra toma de contacto es fluida. Hay una serie de rumores y ha venido el director general a comentarnos que somos personal del club y que nos tenemos que poner a trabajar, que no nos despistemos. Hemos hablado más de eso que de fichajes. Eso serán preguntas para el director deportivo que es quien tiene la responsabilidad», afirma JIM.

A pesar de ello, Juan Ignacio Martínez sí ha avanzado que de cara a la próxima temporada «debemos ver el nivel de la plantilla que tenemos, contratos, jugadores… y a partir de ahí ver quien se puede incorporar y quien no».

Además, buscará una victoria ante el Leganés para que eso pueda suponer unos mayores ingresos económicos para el Real Zaragoza: «Según las posiciones, los ingresos de televisión aumentan un poco y eso repercute en los salarios de los profesionales».

JIM espera también que la próxima temporada pueda jugarse con público en La Romareda. «En todos los estadios el apoyo del público es importante, pero en Zaragoza lo siente incluso cuando vienes como rival. Es una afición que mete mucha presión al rival y a la vez, da energía a nuestros jugadores. Algo fundamental para sumar puntos y poder estar en la zona alta de la clasificación», asegura JIM.

Mostrar Comentarios