Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM y Víctor, una historia que se repite

DEBUT EN EL BANQUILLO

JIM aterriza en el banquillo del Real Zaragoza en la peor situación de la historia del club para salvarle del descenso a Segunda División B

Arizon y Gracia TOP Post

La historia se repite. Dos temporadas y tres entrenadores han tenido que pasar para que Juan Ignacio Martínez, JIM, aterrice en el banquillo de La Romareda. El Real Zaragoza está viviendo el peor momento de su historia y ningún entrenador se ha atrevido a hacerse cargo de un equipo con la autoestima por los suelos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La llegada de JIM al Real Zaragoza ha ocurrido en el mismo momento y en una peor situación que la vuelta de Víctor Fernández. Desde el descenso a Segunda División en 2013, el Real Zaragoza solo ha estado en zona de descenso en dos ocasiones: temporada 2018/2019 y 2020/2021 siendo el tercer entrenador el salvador de los blanquillos del descenso a Segunda División B. 

Víctor Fernández llegaba para sustituir a Lucas Alcaraz, al que se le hizo cuesta arriba el reto de salvar al Real Zaragoza. Los blanquillos eran los vigésimos clasificados con 16 puntos en 18 partidos y solo sumando tres victorias. Aunque, nada más lejos de la realidad, el cese de Iván Martínez deja al equipo en peor posición en la tabla. Jim toma las riendas de un grupo con peores números. Los maños son vigesimoprimeros con 13 puntos y el mismo número de victorias.

JIM no conoce la casa, pero si cuenta con experiencia en la categoría. El ex del Levante UD, Real Valladolid o UD Almería regresa a los banquillos para enfrentarse al reto de salvar al Real Zaragoza del descenso y del descenso a Segunda B. Además, otro trabajo del alicantino es preparar mentalmente a sus futbolistas para jugar sin público, ya que el vacío de las gradas les ha perjudicado en mucho en cuanto a los resultados.

JIM y su debut en Liga con el Real Zaragoza

El mes de diciembre se está convirtiendo en tradición en cuanto al cambio de entrenador. Víctor Fernández redebutaba con el Real Zaragoza en La Romareda ante el Extremadura UD en el último partido del año. Como no podía ser de otra manera, los blanquillos volvieron a la senda del triunfo ganando por 2-1 con goles de Jorge Pombo y Papu, con remontada incluida. Al mando del técnico maño, el equipo era otro, y aún sufriendo, mejoró su imagen evitando la pérdida de categoría en una temporada con muchos altibajos para la afición.

Loreto, a la izquierda, junto a Víctor Fernández y Roberto Cabellud en el banquillo de La Romareda en un partido ante el CD Numancia. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Ahora, es el turno de JIM en el Real Zaragoza. El técnico alicantino en su primer partido como entrenador del conjunto maño ha ganado en Copa del Rey a la RS Gimnástica de Torrelavega por 0-2. Aunque, el reto está en LaLiga SmartBank para salir del descenso. Después de ganar al CF Fuenlabrada, el Real Zaragoza encadena dos derrotas seguidas ante UD Almería y Sporting de Gijón.

JIM se sentará por primera vez en el banquillo de La Romareda, este sábado a las 21:00 horas ante el CD Lugo para cerrar 2020. Asimismo, con dos días para preparar el partido, el entrenador quiere estrenarse con una victoria para dar un giro de 360º a un equipo que tiene que salir del descenso.

Mostrar Comentarios