El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Joan Campins: «Siento que el equipo puede estar más arriba»

ENTREVISTA SPORTARAGÓN

Hablamos con Joan Campins, jugador de la SD Tarazona, analizamos sus primeros partidos en el club turiasonense, repasamos su trayectoria en el fútbol y su paso por el Real Zaragoza

Joan Campins acaba de aterrizar en la Sociedad Deportiva Tarazona y ya ha disputado su primer partido como titular. El jugador mallorquín, a pesar de la mala racha, confía en el equipo para lograr los objetivos. Primera temporada del club en Segunda B y aunque lo principal es la permanencia, no descartan alcanzar puestos de ascenso.

La S.D Tarazona empató el pasado domingo contra el colista, ¿cómo están los ánimos tras el partido y como afrontáis el encuentro ante el Calahorra?

La sensación después del partido a nivel de juego es buena, pero contra el colista no es la mejor. A pesar de eso, hay un partido este domingo y la idea es poder ganarlo y hacer bueno el empate.

Jugaste además tu primer partido como titular

Agradecí volver a jugar los 90 minutos porque llevaba un año sin competir. La sensación fue buena de volver a reencontrarme y con los compañeros poco a poco nos entendemos mejor.

El equipo lleva cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, ¿crees que llegará esa victoria este fin de semana?

Yo pienso que sí. No conozco mucho la liga ni al Calahorra. Pero la sensación que tengo tras enfrentarnos al Logroñés y al Haro, es que con confianza y dando un paso hacia adelante, se puede ganar. Si el equipo saca su personalidad, se puede. Recién llegado siento que el equipo puede estar más arriba.

«Agradecí volver a jugar los 90 minutos porque llevaba un año sin competir»

¿Te has adaptado rápido al ritmo de trabajo y al juego que pide el míster?

Fue fácil porque hable con el míster y me comentó la idea de juego. Se parece un poco a lo que venía trabajando desde el Barça, el Zaragoza…La idea de jugar más atrás. Si lo has hecho siempre es más fácil.

Campins ante el Haro. Foto: Raúl López Navarro

­­¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Tarazona?

Me quedaría con lo humilde que es el club con los pocos recursos que tienen, a nivel de instalaciones, y la capacidad que tienen de ser profesionales. Al final es lo que determina donde vas a estar mañana, que con lo que tengas puedas hacer lo máximo. Tanto el míster como el staff técnico eso lo tienen claro.

¿Cuál es el objetivo de esta temporada, la permanencia o el ascenso?

La idea, teniendo en cuenta que es el primer año en Segunda B, es asegurar la permanencia. Pero una vez ahí, da para competir en la Segunda B Pro. Con tranquilidad de asegurar la permanencia, pero con la ambición de mirar para arriba.

«La idea, teniendo en cuenta que es el primer año en Segunda B, es asegurar la permanencia»

 ¿Por qué el Tarazona?

Antes de venir estaba tanteando opciones en el extranjero de Alemania o Bélgica, pero estaba la duda de llevar un año sin competir e irme a equipos de categoría superior. Opté por ir a un club más modesto y sobre todo, volver a sumar minutos, dar el mejor nivel de mí y terminar la temporada jugando.

Campins disfrutó del fútbol en el Zaragoza

Tu carrera futbolística ha estado marcada por las lesiones como en tu paso por el Real Zaragoza.

 El Zaragoza es uno de los sitios donde más he disfrutado del fútbol y cuando mejor estaba a nivel físico y de equipo. Me dio mucha pena tener que parar por la lesión.

¿Qué diferencias te has encontrado entre el Real Zaragoza y la SD Tarazona a parte de la categoría?

La repercusión que tienen ambos equipos. En el Real Zaragoza ya solo el llegar implica mucha atención, y evidentemente las infraestructuras del equipo. Pero la idea es la misma, trabajar para poder estar en los más alto.

Vienes de jugar en la liga belga, ¿es muy diferente el juego respecto al de España?

En el fútbol belga, aunque de primeras es muy físico, te puedes encontrar equipos que estén dirigidos por entrenadores de otro tipo de escuela. La liga es muy física, con gente muy rápida y muy fuerte, y tienes que estar preparado para ello.

«En el fútbol belga te puedes encontrar equipos que estén dirigidos por entrenadores de otro tipo de escuela»

 ¿Te costó adaptarte?

No, pero porque me caracterizó más por el tema físico y los partidos son mucho de idas y venidas, y a mí eso me gusta. Teníamos un entrenador que el tema físico lo tenia muy controlado y el hecho de controlar eso durante toda la pretemporada hizo que llegase bien a los primeros partidos.

Joan Campins con el Royal Excel Mouscron

Antes de marcharte al extranjero, estuviste dos años jugando en el Reus y un año después de tu marcha desapareció. ¿Cómo viviste todo aquello?

Con mucha pena. Es un equipo que trabajó desde abajo con gente muy humilde e implicada en lo que significa el club. No sé que paso a nivel de presidentes para llegar a eso. A nivel personal la sensación fue mala, porque con todo el trabajo que estaban haciendo para mantenerse en Segunda. Llevaban una racha buena de hacer las cosas muy bien con un proyecto interesante.

Regresas a Zaragoza donde estuviste jugando unos meses cedido en el Real Zaragoza, ¿qué recuerdas de aquella temporada?

Me acuerdo de mucha gente del club, que de hecho cuando vine aquí me han hablado. El trato personal del club me pareció increíble. Y la afición es increíble. Cuando terminó la temporada, tengo la sensación de querer seguir aquí, pero tenía que volver al Barça. Me hubiera quedado encantado.

¿Cómo fue tu llegada al club aragonés?

Te comentan como es la afición, pero hasta que no estás ahí no te das cuenta de la realidad. Nada más llegar ya noté el cariño de la afición. Pude vivir el momento de ganar y remontar la temporada, para mí fue increíble. Mi llegada fue muy rápida y casi sin haber entrenado ya jugué como titular. Me adapté muy rápido.

Joan Campins durante su paso por el Real Zaragoza

Tu lesión hizo que no pudieses vivir al 100% tu paso por el Real Zaragoza.

Aun así lo disfruté por lo que implica la afición. Aunque no estés jugando y estés en la grada, notas el ambiente. Se agradece tener un campo así. El Real Zaragoza el día que suba…no sé que pasará.

«Nada más llegar ya noté el cariño de la afición»

El partido ante la Llagostera sigue muy latente en la afición zaragocista, ¿qué recuerdas de ese día, aunque estuvieses lesionado?

La sensación fue rara, el equipo iba con confianza y quizás por eso pecamos de exceso. El equipo no fue relajado, pero sí que estaba pensando en el trámite que venía después y ahí nos pudimos equivocar. La ilusión de jugar el playoff y más con los jugadores que había…era grandísima.

 ¿Has seguido al Real Zaragoza después de tu marcha? ¿Cómo ves la temporada actual?

Sí, por el club y la afición. Si es cierto que no veo todos los partidos, pero si que lo sigo. El Zaragoza esta temporada está pagando el no tener a su afición en el campo, son un jugador más. Cuando el COVID deje y puedan volver al campo, será el año.