Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Jonatan García regresa a Benasque

Expedición Dhaulagiri

El avión con el vizcaíno de Benasque Jonatan García, como el resto de montañeros españoles atrapados en Nepal, aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Madrid

Ciudadela de Jaca Post

Jonatan García ya se encuentra rumbo a Benasque. El avión que ha trasladado a los montañeros españoles que se quedaron atrapados por el coronavirus en Nepal aterrizó esta tarde en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez tras hacer un vuelo directo desde Katmandú. Además de los españoles, el avión de Iberia ha trasladado a escaladores de otros países. Entre otros, Antonios Sykaris y los protagonistas de una de los intentos más espectaculares de esta temporada al Dhaula, la cordada formada por Peter Hámor, Horia Colibasanu y Marius Gane. 

Energías de Panticosa – Post

El vizcaíno ha sido recibido en el aeropuerto por su suegro y su cuñado, Javier y Fran Mora. De allí al coche y a Benasque. «La verdad es que estoy muy contento. Los últimos días en Katmandú han sido muy agobiantes. Encerrado sin salir del hotel, con miedo a coger la Covid…», recordaba Jonatan que ya planea salir a las montañas de su querido valle. «Tengo que reordenar todo, lavar la ropa y en cuanto pueda, a la montaña», subraya.

Habrá tiempo para valorar todo lo sucedido en Nepal, para extraer conclusiones. Tanto en lo ocurrido a raíz de la Covid-19, con controles en el mismo Campo Base del Dhaulagiri, como en lo que es la expedición en sí que trazó con la andorrana Stegi Troguet. «Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, de enfocar la montaña. La relación con Stefi no está mal, pero tenemos distintas formas de ver las cosas y no pasa nada», se sinceraba Jonatan García.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios