Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Jonathas, el nueve que busca el Real Zaragoza

Actualidad

El Real Zaragoza quiere adelantar plazos con la llegada de un nuevo delantero que reemplace a Dwamena y Jonathas podría ser la apuesta

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha realizado una oferta por Jonathas. El equipo aragonés no quiere ralentizar más de lo debido la llegada de un nuevo delantero que refuerce a un equipo que sin Dwamena se ha quedado cojo, y el brasileño es la opción principal a día de hoy.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Según informa Chema R. Bravo en Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza se habría puesto en contacto con el futbolista que ahora mismo se encuentra sin equipo. El mercado de parados es el camino más directo al que puede optar la escuadra blanquilla para reforzarse. Un mercado sin muchas cartas en la baraja y con la duda siempre presente de como se encuentra un deportista que no está compitiendo.

Jonathas marcó 14 goles con el Elche en Primera

Jonathas de Jesus, no obstante, es un perfil a priori con mucho sentido para el Real Zaragoza. Fútbolista dominante en lo físico, en sus dos vertientes. En el juego aéreo y la lucha cuerpo a cuerpo y la velocidad al espacio. Sus 190 centímetros y 81 kilos de peso garantizan lo primero. Sin embargo el segundo aspecto en el que Dwamena era muy importante puede ser más dudoso a sus 31 años.

Lejos queda el Jonathas que maravilló a toda la Primera Divisón hace 5 temporadas en el Elche. Con el ex-zaragocista Víctor Rodríguez entre otros asistentes, el delantero de Belo Horizonte anotó hasta 14 dianas. De la mano de Fran Escribá fueron el equipo revelación de la temporada y Jonathas fue la estrella que daba al equipo otro escalón. 

El mercado de parados es la opción más rápida para el Real Zaragoza

Un futbolista de un nivel superior. Eso parecía. La Real Sociedad se lo creyó y llegó a pagar 7 millones de euros por él. Pero el ariete brasileño nunca volvió a ser el mismo. Su carrera poco a poco tomó un camino descendente que le ha llevado a no encontrar equipo. Tras llegar a un acuerdo económico para desvincularse del recién descendido Hannover alemán Jonathas ha estado esperando una oferta de un gran equipo brasileño. 

Esa propuesta sigue sin llegarle, aunque varios equipos europeos le tantearon en verano. El Real Zaragoza seguramente no sea la opción que Jonathas contemplaría en verano. Sin embargo, dada la situación de emergencia de ambos, el club maño y el delantero podrían llegar a entenderse. El tiempo vuela, y Víctor necesita volver a otorgarle un buen acompañante a Luis Suárez. 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00