Banner Podoactiva

- Publicidad -

Jorge Arcas, otro aragonés en La Vuelta

La Vuelta

Jorge Arcas será el tercer aragonés este sábado en la salida de La Vuelta. Se suma a Fernando Barceló y Sergio Samitier

La mañana grande del ciclismo aragonés la cierra el serrablés Jorge Arcas. Tras las confirmaciones de Samitier y Barceló en la próxima edición de La Vuelta, ahora llega Movistar con Jorge Arcas. Finalmente el ciclista de Sabiñánigo será de la partida en la crono del sábado en Torrevieja. Será su segunda participación tras la de su debut en 2017, edición en la que tuvo que abandonar tras doce etapas por los fuertes dolores que sufría tras la caída del primer día en la crono por equipos de Nimes. Curiosamente, en la presente edición también se empieza con esta misma especialidad.

Ahora, dos años después, regresa con mayor experiencia, siendo un gregario muy valorado dentro del equipo y gozando de la confianza de sus líderes. Más allá de las obligaciones de su trabajo en la carretera, Arcas saldrá con la esperanza y el objetivo personal de llegar hasta Madrid y acabar su primera grande. Quitarse una losa, el mal sabor de boca de hace dos años. Llega en un gran estado de forma. Su preparación ha ido este verano encaminada hacia su presencia en La Vuelta por lo que junto a la noticia de su renovación hacen que esté pasando por uno de sus mejores momentos como profesional.

Movistar, a por la general

No se duda de que el equipo telefónico irá a por la general, lo que sí se duda es con quién. Seguramente la carretera ponga a cada uno en su sitio pero en un principio jugarán con varias bazas. Valverde, Carapaz, Quintana o hasta incluso Soler podrían ocupar la jefatura de filas. Lo que en otros equipos sería un experimento en Movistar no lo es. Y además, saben que no suele salir bien. En labores de apoyo estarán Erviti, Oliveira y Pedrero junto a nuestro aragonés Jorge Arcas.

Especial, más allá de que cada día lo es en una gran vuelta, serán las etapas turolenses. Al igual que Barceló y Samitier, Arcas también recibirá al apoyo del aficionado aragonés en las duras rampas de Javalambre, así como en la salida de Mora de Rubielos. Será los días 28 y 29 de agosto. Habrá que estar con ellos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios