Banner Podoactiva

- Publicidad -

Samitier y Barceló debutarán en La Vuelta

La Vuelta

Samitier y Barceló, los dos altoaragoneses del Euskadi Murias, en el ‘ocho’ del equipo vasco en La Vuelta

El Euskadi-Murias acaba de hacer oficial el equipo que presentará este sábado en el inicio de La Vuelta. La gran noticia para el aficionado aragonés está en la inclusión tanto de Sergio Samitier como de Fernando Barceló en la alineación de los vascos. De esta manera ambos ciclistas debutarán en una gran vuelta en su segunda temporada como profesionales. Los dos vienen de hacer una buena Vuelta a Burgos por lo que su estado de forma invita al optimismo de cara a su participación en la ronda española.

Samitier y Barceló, de 24 y 23 años respectivamente, ven cumplido así el sueño de cualquier ciclista joven, ir a una vuelta de tres semanas. Participar en una gran vuelta se vende caro en cualquier equipo, por lo que su presencia en la salida de Torrevieja ya es de por sí todo un éxito. Lo harán envueltos por el maillot verde del Euskadi-Murias, un equipo combativo que ya sabe lo que es ganar una etapa en La Vuelta gracias a Óscar Rodríguez y su exhibición en La Camperona. Por cierto, el navarro volverá a ser el líder del equipo.

La Vuelta 2019 y Aragón

Como aliciente para nuestros ciclistas estará el paso de La Vuelta por Aragón. Lo hará pronto, en la quinta etapa y con final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Una novedosa ascensión que además ahora tiene el lujo de ser el puerto asfaltado más duro y alto de Aragón. Eso será el día 28. Al día siguiente salida desde Mora de Rubielos para adentrarse en territorio catalán. Serán jornadas para que los nuestros se luzcan, se dejen ver y para que reciban el apoyo y el calor del aficionado aragonés.

A falta de que Movistar de su alineación, la presencia aragonesa se podría incrementar con la figura de Jorge Arcas. El ciclista de Sabiñánigo podría ser uno de los gregarios elegidos por los de Unzue para La Vuelta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios