MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jorge Mas Santos, el rostro detrás de una oferta

Actualidad

Jorge Mas Santos, uno de los accionistas mayoritarios de la empresa MasTec y propietario del Inter de Miami, está detrás de la compra del Real Zaragoza

Jorge Mas Santos lidera al grupo de empresarios que está cerca de comprar la propiedad del Real Zaragoza. En la carrera por liderar el club, el Grupo Orlegi parece haber perdido pie ante la oferta estadounidense, al que hoy se le empieza a poner rostro.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La noticia ha aparecido esta mañana en las páginas de Heraldo de Aragón, a través de José Miguel Tafalla. En primer lugar, Christian Lapetra ha presentado su dimisión de manera irrevocable. Poco después, se ha sabido que el nombre de Jorge Mas Santos es el que lidera la opción estadounidense. Según esta misma información, el contrato por la compra venta ya se ha cerrado y queda pendiente de la valoración del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Jorge Mas Santos y el imperio MasTec

Jorge Mas Santos es hijo del líder anticastrista Jorge Mas Canosa, que presidió la Fundación Nacional Cubano-Americana desde 1981 hasta su muerte. Canosa falleció en 1997 y luchó desde Florida, a través de sus vínculos con el gobierno americano, contra el régimen de la Habana. Mientras tanto, construyó un imperio en base a la empresa MasTec, una firma de infraestructuras ubicada en el sector energético y en la expansión de las telecomunicaciones. Sus hijos, Jorge y José Mas Santos, recogieron el testigo de una compañía que cotiza en bolsa, con unos índices de facturación multimillonarios.

La afición por el fútbol llevó a los hermanos Santos a escuchar la llamada de David Beckham para comprar la propiedad del Inter de Miami, ubicado en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Su aparición en el proyecto personal de David Beckham fue similar al que quieren efectuar en Zaragoza: dotaron de músculo financiero al club americano, le ubicaron en la primera división estadounidense y mejoraron la expansión del proyecto deportivo. Con algunas diferencias fundamentales: los Mas son una de las familias más poderosas de Miami, conocían el contexto y llegaban a un club sin historia. Y, respecto a esta última parte, todo lo contrario sucede en Zaragoza.

La llegada de Mas y sus socios a Zaragoza

A lo largo de esta semana está prevista la llegada de Jorge Mas y sus asociados en el proceso de compra del Real Zaragoza. Las líneas maestras de la negociación parecen marcadas: su intención es hacerse con más del 90% de las acciones. Su primer paso es llevar a cabo una ampliación de capital cercana a los 20 millones de euros. A partir de la misma, quieren renegociar las condiciones de la deuda y aumentar el techo salarial para conseguir dos claves fundamentales. La primera es aliviar las tensiones económicas de cada temporada y la segunda es dotar de mayor credibilidad al proyecto deportivo.

Jorge Mas Santos solo es el primer nombre visible de un grupo de empresarios privados que están cerca de alcanzar la propiedad del Zaragoza. Su llegada, de completarse, implica la salida de una directiva que ha provocado la ira y el desengaño de la afición. Este último movimiento supone además el cierre de una semana convulsa, en la que solo la victoria ante Las Palmas le da un alivio real al futuro del club. Entre otras cosas, porque la vida del Real Zaragoza, al menos a corto plazo, se sigue escribiendo en el césped y no en los despachos.

Mostrar Comentarios