MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jorge Mas y el Grupo Orlegi, la carrera continúa

Real Zaragoza vs Sporting

Jorge Mas y el Grupo Orlegi pujaron por la propiedad del Real Zaragoza. Unos meses más tarde, se enfrentan en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

Jorge Mas y el Grupo Orlegi lucharon hace no tanto por alcanzar la propiedad del Real Zaragoza. Los dos querían optar al accionariado del club aragonés y la carrera se alargó hasta mayo de 2022. Ganó Jorge Mas y su grupo empresarial. Gustavo Serpa, Emilio Cruz, Mariano Aguilar y Cristina Llop integraron el cuerpo de consejeros del nuevo Real Zaragoza. En la sombra del accionariado, permanecen Jim Miller, Jim Carpenter y, casi por encima de cualquier otro, Joseph Oughourlian. Orlegi se quedó atrás en la disputa pero encontró en El Molinón el escenario ideal para aterrizar en el fútbol español.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

 

Vínculos a través de la historia

Zaragoza vs Sporting, David Villa
David Villa fue héroe en Gijón y Zaragoza | Foto: RZ

Zaragoza y Sporting de Gijón siempre tuvieron una relación amistosa, basada en los años compartidos en la élite. Un vínculo especial que se traza a través del camino de los goles. Enrique Castro Quini es el mayor ídolo de la historia del equipo asturiano y su carrera y su vida están unidas de una forma inevitable a Zaragoza. Quini fue secuestrado por unos delincuentes primerizos en la ciudad aragonesa y permaneció 25 días en un zulo en Las Fuentes. 85 días después de su liberación, el jugador logró el pichichi y el título de Copa. El delantero asturiano, bueno en el mejor sentido de la palabra, tardó casi lo mismo en perdonar a sus secuestradores.

Solo un hallazgo de Mareo resiste la comparación con El Brujo: David Villa. El Guaje cambió la camiseta del Sporting por la del Real Zaragoza y escribió en La Romareda el principio de una historia que queda para siempre. En El Municipal, Villa probó todo su talento y ganó los primeros títulos de una carrera imborrable.

Jorge Mas y Orlegi, el duelo del presente

Alejandro Irarragorri, Grupo Orlegi
Alejandro Irarragorri preside la rama deportiva del Grupo Orlegi y alcanzó este verano la propiedad del Sporting de Gijón | Foto: Alejandro Luna Arce | Forbes México

Jorge Mas y Orlegi han unido su historia a través de su ambición. Los dos buscaban un gigante, un equipo con historia para construir un proyecto en Europa. Pese a ese punto en común, entre los dos persisten grandes diferencias. Jorge Mas Santos prefiere la discreción y retrasó sus comparecencias hasta una presentación multitudinaria en La Ciudad Deportiva. Eligió ese lugar de manera simbólica: la cantera es la piedra más estratégica de su proyecto. Para el banquillo, buscó a Carcedo, un técnico innovador, pero sin lazos con la historia del Zaragoza. Mas preside un accionariado coral, que solo exploró las sinergias en el mercado y quiere representar a una estructura mucho más amplia que él mismo.

El Grupo Orlegi se explica a través de la figura de Alejandro Irarragorri. El mandamás del conglomerado mexicano tiene facilidad de palabra y un don ante los medios. Él, sin grandes intermediarios, decidió que sería el portavoz de su proyecto al inicio. Y en verano propuso una revolución que no se ha visto en el mercado zaragozano. 17 salidas y 12 incorporaciones, entre las que se incluyen a Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Alex Bamba, Cote, Pol Valentín, Gio Zarfino y Uros Milovanovic como parte de su propiedad. Y Jony, Juan Otero, Cristo González y Jordán Carrillo llegaron en calidad de cedidos. Por persistir en las diferencias más estructurales entre ambos proyectos, si Sanllehí escogió a un técnico sin vínculos zaragocistas, Irarragorri eligió a Abelardo, uno de los símbolos más reconocibles en El Molinón.

El Real Zaragoza y Sporting de Gijón se miden en la quinta jornada del curso. Entre los dos hay ahora una comparación no escrita, una mirada perpetua. Los dos clubes representan el fútbol de siempre y están sometios desde este verano a un nuevo régimen. Hoy, la lucha que se inició en los despachos, se trasladará también al césped.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios