Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Jornada de reflexión

Mallorca
-
-
R.Zaragoza
D - 18:15

El Real Zaragoza afronta las dos últimas jornadas con el objetivo conseguido y el deber de reflexionar para que no vuelva a repetirse una temporada como esta

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta con tranquilidad los dos partidos que restan de esta temporada ante Mallorca y Leganés. Dos jornadas que, ya con la calma de la permanencia, llaman a reflexionar para que no vuelva a repetirse una temporada como la actual. La continuidad de JIM y de buena parte de la plantilla es el primer paso a afrontar de cara al nuevo proyecto que pasa, incluso, por cambios en el accionariado del club.

Banner Podoactiva Interior Post

Mallorca y Zaragoza: objetivos cumplidos

Mallorca y Real Zaragoza se miden este domingo con sus objetivos de la temporada conseguidos. El Mallorca, tras la agonía de temporadas anteriores, ha ido creciendo en su proyecto hasta marcarse la meta del ascenso a la máxima categoría. Ya lo han conseguido asegurándose la segunda plaza, pero además tienen la motivación de poder arrebatarle el liderato al Espanyol. Con la primera plaza entre ceja y ceja, y el apoyo de su público desde la grada, el Mallorca afronta con ambición este partido.

Baleares es una de las cuatro comunidades autónomas en las que está permitido el acceso de público al campo en el fútbol profesional. Así, el Real Zaragoza va a vivir su primer partido con aficiones (aunque sean del equipo rival) desde marzo de 2020.

Francho Serrano en su debut en Liga con el primer equipo ante el RCD Mallorca. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Con la ambición de los baleares por ser líderes y por celebrar el ascenso ante su afición, el Real Zaragoza no lo tendrá fácil para afrontar el partido de este sábado. Los zaragocistas han logrado por fin el objetivo de la permanencia. Una meta que para nada era la esperada a comienzos de temporada y que no merece ninguna celebración. Todo lo contrario. Debe servir como punto de inflexión para trazar un nuevo proyecto que remodele por completo la estructura del club, tanto en lo deportivo como en los institucional, para evitar que una temporada como esta se vuelva a repetir.

El Mallorca celebrará el ascenso ante su afición

El equipo balear certificó el ascenso la pasada jornada y ahora, le toca celebrarlo en casa ante su público. Además de que un pequeño número de aficionados podrán acceder al estadio, hay ya varias convocatorias de los seguidores baleares para acompañar al autobús del equipo por las calles de la isla hasta el Visit Mallorca.

También habrá aficionados alrededor del estadio para dar la bienvenida a los jugadores. Los aficionado han convocado estas concentraciones con banderas y el color rojo como tónica predominante, pero pidiendo que se respeten las medidas sanitarias.

Atienza conduce el balón ante el Mallorca en La Romareda. Foto: LFP

Para este encuentro de celebración bermellona, el técnico Luis García Plaza podrá contar con toda su plantilla y apunta a dar minutos a aquellos que no jugaron el pasado jueves en Tenerife. Entre la plantilla balear, destaca la presencia del ex zaragocista Ruiz de Galarreta.

Aspirando a la mejor clasificación posible

El Zaragoza es ahora mismo décimo clasificado con 50 puntos. La permanencia está asegurada y los blanquillos pueden aspirar a ser incluso, octavos. Ahí, la clasificación se parte y la séptima plaza está ya demasiado lejana. Hay seis equipos empatados a 50 puntos que optan a terminar lo más alto posible de cara a mejorar su presupuesto de la próxima temporada.

Tenerife, Oviedo, Fuenlabrada, Las Palmas y Málaga son los rivales del Real Zaragoza en la carrera por alcanzar al Mirandés, noveno clasificado, o incluso a la Ponferradina que ocupa la octava plaza con 56 puntos.

Para todo ello, el Zaragoza debe ganar y JIM, con su futuro por decidir, apostará por dar repartir minutos, hacer rotaciones y permitir a todos los futbolistas demostrar si merecen o no continuar en el equipo de cara a la próxima temporada.

Para el partido ante el Mallorca, JIM ha citado finalmente al tocado Peybernes pero todo hace apuntar a que esta vez, el francés comenzará desde el banquillo. Jair, tras cumplir sanción, ocupará su puesto en el centro de la defensa. Entre las rotaciones de JIM podrían regresar al once Zanimacchia, Sanabria, James o Chavarría. Todos ellos fueron suplentes ante el Castellón. No se descarta incluso, que Ratón pueda tener su oportunidad bajo palos. Son baja Ros, Atienza y Adrián.

Posibles onces Mallorca – Real Zaragoza

Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván, Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath y Abdón Prats.

Real Zaragoza: Cristian o Ratón, Tejero, Francés, Jair, Chavarría, Zapater, Francho, Zanimacchia, Sanabria, Narváez y Azón.

Árbitro: Gálvez Rascón del comité madrileño

Estadio: Visit Mallorca.

Horario: Sábado, 18:15 horas

Mostrar Comentarios