¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Juan Argudo da una alegría a Supermercados Alto Aragón

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Juan Argudo, ciclista del Supermercados Alto Aragón, fue el pasado quien llevó la alegría al club ciclista al conseguir en Galicia la victoria en M60. La participación en el campeonato de Cataluña fue la parte negativa de la jornada para el equipo.

Juan Argudo fue la alegría del pasado fin de semana para el Supermercados Alto Aragó ya que compitió en la prueba de Gran Fondo de Ézaro, puntuable para las UCI Gran Fondo World Series y para el Mundial que se disputará en Varese, Italia. Allí, en Galicia, demostró demostró su poderío y fuerza que le llevaron a hacerse con la victoria en M60 por lo que se enfundó el maillot de líder.

La otra cara de la moneda estuvo al lado de casa. Miguel Bergua, Alberto Ara, Javier Paúles y Carlos Asín fueron los ciclistas que representaron al conjunto oscense en una prueba, Campeonato de Cataluña, que contó con una participación de 175 ciclistas del más alto nivel nacional. La prueba celebrada en la localidad barcelonesa de San Pere de Ribés constó de un circuito de algo más de 18 kilómetros de longitud con 2 fuertes repechos al que debían completar 7 vueltas para concluir la prueba con 129 kilómetros.

Los corredores tomaron la salida a las 16.00 bajo un sol abrasador que derivó en una carrera muy dura, no solo por el altísimo nivel y el exigente recorrido sino también por las altas temperaturas. Los oscenses rodaron en todo momento en el grueso del pelotón, pero la falta de ritmo de competición fue causando mucho desgaste y poco a poco fueron cediendo ante el fuerte ritmo impuesto por los grande equipos del panorama nacional como Lizarte y Caja Rural por lo que finalmente fueron cortados por los jueces.

Se trata de una situación en la que los ciclistas aragoneses se encuentran desde hace varios años al no haber competiciones en Aragón ya que los clubes no apuestan por este tipo de carreras y los ciclistas carecen de ese ritmo que te da la competición y cuando salen a competir, se encuentran con grandes diferencias de nivel

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios