Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Juan Carlos Real sigue la estela de Raba

ACTUALIDAD

Juan Carlos , al igual que Pulido, anotaron su segundos goles ante el Málaga y se unen a Raba como máximos anotadores del equipo

Hoscafrost Sección SD Huesca

El gallego Juan Carlos, que está rindiendo a un gran nivel en los últimos choques, ha anotado 2 goles en los últimos 4 partidos y se une a Raba en la lucha por el pichichi oscense. Pulido, que también anotó su segundo gol de la campaña, les empata y, pese a ser central, deja claro que su vocación ofensiva es bastante efectiva.

Bar Álvaro

Por detrás de ambos, Eugeni y Okazaki tienen un gol en sus casilleros. El japonés se atina más cada jornada y de hecho esta anoto también, aunque fue anulado por fuera de juego previo de David Ferreiro. Eugeni, sin embargo, ha jugado menos minutos últimamente, puesto que el cambio de esquema potencia mucho a Juan Carlos. El catalán ha comenzado solo 2 de últimos 4 últimos partidos de titular, jugando solo el 40% de los minutos. Mientras tanto, Juan Carlos, ha jugado el 87%, y en ellos ha anotado un gol en dos de ellos.

Sea quien sea titular, lo que está claro es que a la SD Huesca le falta gol. Juan Carlos, Pulido y Raba son los que más goles llevan, pero están muy lejos de los goles que llevan los pichichis de otros equipos como Luis Suárez (7), Ortuño (7), Stuani (7), Sekou (5) o Stoichkov (5). Mirando la clasificación general, los de Michel son el equipo que menos goles recibe (5), pero también son el tercer equipo que menos goles anota (9), solo superados por Albacete (7) y Málaga (6)

Raba buscará su hueco en pocos días

La lesión le apartó de los terrenos de juego pero era uno de los jugadores con más gol de la plantilla, algo que se ha acusado en los últimos choques y que hasta Michel reconoció en rueda de prensa que era un problema.

Sin embargo, su lesión ha dejado a Sergio Gómez explotar y está conviertiéndose en uno de los jugadores con más capacidad ofensiva de la plantilla. De hecho, uno de los dos goles de Juan Carlos nace de una gran jugada suya por banda.

Sea como sea, Sergio Gómez ha comenzado a explotar mejor en el flanco izquierdo, cambiando su banda con Ferreiro. Esto, sumado a la irregularidad del gallego, puede abrir un nuevo escenario en el que Raba y Sergio podrían jugar a la vez. El esquema partiría con Raba por su banda natural y Sergio por la que mejor está rindiendo. Esto tendría fuertes implicaciones a nivel defensivo, puesto que Ferreiro es uno de los jugadores que más ayudan en ese sentido, pero podría dar el plus goleador que le falta al Huesca de Michel. Será él el que deba valorar pros y contras de la situación.

Escar Automóviles