Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Juan Peñaloza, en busca de la oportunidad

Pretemporada

El joven extremo Juan Peñaloza busca su oportunidad durante la pretemporada para quedarse en el Huesca y no volver a Colombia

Arizon y Gracia TOP Post

El nuevo entrenador de la SD Huesca, Nacho Ambriz, está dando oportunidades a los canteranos durante la pretemporada. Uno de ellos es Juan Peñaloza, quien busca su oportunidad con el club azulgrana. Uno de ellos es este joven colombiano, de 21 años, que ha participado en dos de los tres encuentros de pretemporada. La temporada anterior estuvo cedido en el Racing de Ferrol. Sin embargo el conjunto gallego anunció que descarta una nueva cesión. De esta manera, Peñaloza tratará de sorprender al técnico mexicano para quedarse esta campaña en el Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

“Me encuentro bien, tengo muchas cosas que aprender y corregir”, afirmó el jugador, hoy, en declaraciones a los medios. A nivel colectivo, asegura que trabajan bien y que poco a poco el equipo adquiere los conceptos propuestos por Ambriz. Por su parte, tras haber probado tanto de extremo como de lateral, admite que le “corrigen mucho, dado que es una posición nueva”. De la misma manera, considera beneficiosas estas instrucciones “por si toca jugar allí”, afirma.

Respecto a su futuro, Peñaloza ha afirmado: “Estoy feliz y contento, esperando mi oportunidad y ojalá sea lo más pronto posible. Voy a disfrutar de la pretemporada y esperar a ver qué sucede. Todo lo que el club decida para mí estará bien”. Consecuentemente, su futuro todavía está en el aire, pues el Racing de Ferrol ha descartado una segunda cesión, dado que tal y como afirmó el director deportivo del club gallego, Carlos Mouriz, la idea del jugador sería volver a Colombia. Además, el Independiente de Medellín estaría tratando de hacerse con sus servicios.

En lo referente a fichajes, considera que “faltan jugadores, pero los que hay están comprometidos y quieren aportar su granito de arena”. De momento, el grupo formado por veteranos y nuevos jugadores disfruta de una pretemporada en Benasque. “Nos viene bien estar lejos de la ciudad y disfrutar de paz y tranquilidad para poder concentrarnos de lleno en lo que nos importa”, afirma el extremo.

A lo largo de los entrenamientos, Nacho Ambriz ha dado mucha importancia a la posesión de balón, aspecto que ha gustado al de Quibdó. “Yo creo que es muy importante, al final lo importante es la pelota. Si tienes la pelota, tiene un porcentaje alto de ganar el partido. Al final corres menos teniendo el balón que sin él”, ha valorado. Peñaloza concluyó con la certeza de que “estamos trabajando bastante fuerte y tenemos que adaptarnos para llegar de la mejor manera a la liga”.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios