Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Juan Pérez apunta a titular en El Alcoraz

SD Huesca - Osasuna

El guardameta oscense del Osasuna jugará su primer partido como titular en Primera División en esta temporada en la que fue su casa

Arizon y Gracia TOP Post

A veces, el destino es caprichoso y guarda los momentos más ansiados para los escenarios más inesperados. En esta ocasión, Juan Pérez tendrá una oportunidad de oro como portero titular del Osasuna. El almudevano volverá a El Alcoraz, casa donde dio sus primeros pasos en el fútbol, defendiendo la camiseta rojilla.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Su titularidad será fruto de una combinación, desafortunada para la plantilla, pero idónea para el altoaragonés. A la lesión que arrastraba Rubén Martínez -segundo portero- desde diciembre, se ha añadido el confinamiento de su portero titular, Sergio Herrera -otro ex azulgrana-, por positivo en su entorno familiar. Todo esto ha dejado la situación perfecta para que Juan puede estrenarse en Primera División esta temporada.

Y es que, pese a ser el tercer portero del conjunto navarro, ya ha podido defender su portería en varias ocasiones. En la actual campaña ha disputado las dos últimas rondas de la Copa del Rey contra el Espanyol y contra el Almería. En ambas consiguió dejar la portería a cero; sin embargo, la eliminatoria contra los andaluces fue hasta la tanda de penaltis donde cayeron por 5-4. En esta competición, el guardameta suma seis partidos. Además, suma dos en Segunda División y otros dos en Primera -en la que debutó el pasado año-.

Juan Pérez defenderá la portería del Osasuna en un partido vital para la SD Huesca. El conjunto de Pacheta afronta las próximas tres jornadas con la obligación de ganar y es que, la lucha por la permanencia, pasa por Osasuna, Levante y Elche. Los rojillos dieron un acelerón para alejarse de los puestos de descenso y coger algo de aire. Sin embargo, los de Arrasate están solo a seis puntos.

Porterías intercambiadas

Otra de las grandes curiosidades que se esconden en este próximo enfrentamiento es el origen de los dos porteros que estarán sobre el terreno de juego de El Alcoraz. Y es que Álvaro Fernández –recién convocado para el Europeo Sub 21– salió del club pamplonés donde también hizo su debut en Primera División en la temporada 2016/2017 en un partido contra el Villarreal.

El riojano decidió salir en busca de nuevas oportunidades mientras que Juan se ha quedado con el objetivo de hacerse con la portería del Osasuna. De hecho, durante el verano pasado, el club rojillo confirmó su renovación hasta 2022 y con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios