Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Kagawa, estresado ante el confinamiento

Actualidad

El japonés del Real Zaragoza asegura que intenta convertir la ansiedad en motivación, pero se siente preocupado ante el COVID-19

Arizon y Gracia TOP Post

Kagawa es uno de los jugadores del Real Zaragoza que se ha mostrado más preocupado por la situación de pandemia que atraviesa España. «A veces es complicado estar concentrado con esta situación. No salir de casa y no saber cuándo terminará esto me preocupa. Me siento estresado y para evitarlo, me centro en planificar cada día y cada semana con vistas a futuro para tener motivaciones y pequeñas metas. Con los entrenamientos intento rebajar la tensión que siento y encontrar la forma de convertir la ansiedad en motivación. Eso hace más llevadero el confinamiento», afirma un preocupado Kagawa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El japonés asegura que «no poder salir de casa por el coronavirus es una situación difícil». En cuanto a su día a día, reconoce que «los entrenamientos son diferentes» pero se centra en «cómo entrenar en casa para intentar llevar a cabo el trabajo de la mejor forma posible«.

«En casa no hay tanto espacio y cambia mucho la forma de trabajo sobre todo para poder entrenar con balón. El tipo de trabajo es más limitado y por eso es tan importante la forma de entrenar en esta situación. Hay que tener claros los pasos a seguir para poder mejorar la forma física», afirma el japonés.

Kagawa cree que si se mantiene el ritmo de trabajo durante el confinamiento, el Real Zaragoza podrá regresar a la competición con la garantía de lograr sus objetivos: «No sabemos cuándo se retomará la competición y por eso, cuando entreno pienso en volver a disputar los siguientes partidos. En este momento, los equipos que trabajen duro sacarán buenos resultados. Lo sabemos y entrenamos bien para llegar en la mejor forma posible a la disputa de la Liga».

La situación del coronavirus en Japón según Kagawa

De momento, Japón no es uno de los epicentros del coronavirus, pero Kagawa sigue las noticias muy de cerca y aconseja a sus familiares. «En Japón estos días está aumentando bastante el numero de contagiados, como cuando empezaron a extenderse en Europa. Por el momento el brote no es tan acusado y la gente no esta tan preocupada como aquí. Yo como estoy viviendo este momento difícil en España, les digo lo que deben hacer para protegerse y no contagiarse por coronavirus», ha asegurado Kagawa en una entrevista realizada por el Real Zaragoza que puedes ver completa aquí.

Kagawa pasa si día a día entrenando como actividad principal, pero también «aprovecho para leer libros o ver películas y programas japoneses». Además, el futbolista intenta «estar informado y al día de lo que está ocurriendo en Japón».

Además, mantiene el contacto con sus compañeros del Real Zaragoza: «No pensaba que estaría tanto tiempo sin ver a mis compañeros. No sabemos cuándo nos podremos ver de nuevo y estar juntos. Hablo con ellos por el grupo del chat y compartimos el día a día en casa. Es nuestra forma de seguir unidos como grupo».

Mostrar Comentarios