No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

OFICIAL: Kagawa llega a Zaragoza

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza confirma el traspaso del centrocampista japonés procedente del Borussia Dortmund

Ya avisó Víctor Fernández. Un fichaje que revolucionaria al zaragocismo. Víctor no mentía: Kagawa llega en propiedad al Real Zaragoza. El jugador deseaba jugar en España y pese a recibir ofertas de Primera División (Celta de Vigo y Betis), al final se ha decantado por el conjunto aragonés. La noticia ha causado verdadero fervor e incluso confusión entre la afición.

La clave de este movimiento ha sido Pedro Herrera, íntimo amigo de Arturo Canales de la agencia AC Talent. Kagawa pertenece a dicha agencia, de manera que ha sido este triángulo la razón por la que el japonés haya acabado en el Real Zaragoza. Esta relación ya ha dado sus frutos con fichajes de temporadas pasadas como el de Álex Blanco o el de Vigaray.

Con esta incorporación en propiedad y por dos temporadas, el equipo de Víctor Fernández contaría con un jugador de primer nivel. A sus 30 años, el japonés ha logrado grandes éxitos. Explotó en la época dorada del Borussia Dortmund con Klopp donde se alzó campeón de la Bundesliga y de la copa alemana. La gran calidad demostrada le sirvió para que el Manchester United decidiera ficharlo y fue con los red devils con quien se alzó campeón de la Premier League. Su palmarés también se extiende a la selección de Japón con la que ganó la Asian Cup en el 2011.

Kagawa con el Borussia Dortmund. | Foto: Simon Hofmann

Kagawa, que llega de una temporada cedido en el Besiktas, refuerza el centro del campo del Real Zaragoza, aportando organización y cabeza. Con 129 goles y 89 asistencias a lo largo de su carrera, el ex del Dortmund también será una pieza clave en las filas ofensivas del equipo.

El jugador se ha mostrado feliz e ilusionado por su llegada al Real Zaragoza a través de sus redes sociales: «Muy feliz de unirme al Real Zaragoza. Lucharemos por volver a primera división!!», escribe Kagawa en Twitter. Además, un ex zaragocista como es Ander Herrera lo ha definido como un «jugadorazo» para el Real Zaragoza. La semana que viene será su presentación en La Romareda. Promete ser multitudinaria. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios