- Publicidad -

Kagawa, más fuera que dentro

SALIDA ZARAGOCISTA

El Real Zaragoza y los agentes de Shinji Kagawa continúan negociando la rescisión del contrato del nipón para hacer oficial su salida del club

Arizon y Gracia TOP Post

El mediocentro japonés, Shinji Kagawa, va a ser la próxima salida del Real Zaragoza en el mercado de verano. De este modo, la entidad aragonesa y los agentes del futbolista continúan con las negociaciones para rescindir el contrato del nipón que le vincula con el conjunto maño por una temporada más. Asimismo, como ha avanzado el Diario As, Kagawa habría aceptado recibir su ficha de 550.00 euros brutos en tres años.

Esta temporada el salario del nipón es inasumible para el Real Zaragoza con un límite salarial en poco más de seis millones de euros. Además, el club y el entrenador Rubén Baraja no cuentan con Shinji Kagawa para el nuevo proyecto zaragocista. Aunque, si el rendimiento del mediocentro hubiese sido el esperado, todo apunta a que los blanquillos hubieran hecho un esfuerzo por el jugador, ya que su deseo es seguir su carrera en España y en el Real Zaragoza.

La salida de Shinji Kagawa del conjunto blanquillo es por motivos económicos y deportivos. Sin embargo, el adiós entre ambas partes hubiese sido de otra forma si una oferta de un club de Primera o Segunda División de España abonara el salario del nipón. Aunque, este caso no se ha dado, pero si ha habido interés por clubes extranjeros que no han sido del agrado del «23» del Real Zaragoza.

Salida antes del 5 de octubre

Esta temporada el mercado veraniego finaliza el 5 de octubre. Asimismo, la salida de Shinji Kagawa tiene que ser antes de esa fecha para que el Real Zaragoza pueda incorporar a un nuevo jugador. El futbolista que busca la entidad blanquilla para cerrar su plantilla es un extremo para aportar profundidad y velocidad a la banda izquierda.

Además, la desvinculación de Shinji Kagawa beneficiaria al Real Zaragoza para liberar masa salarial y llegar con más opciones a los últimos días de mercado. Aunque, a la salida del nipón se le suma que el conjunto maño decidió dar de baja federativa al japonés, el pasado viernes, para inscribir a «Toro» Fernández. Raí Nascimiento va a ser el otro jugador que ocupara la segunda ficha de extracomunitario, ya que en Segunda División solo dos jugadores pueden estar en esa situación.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00