- Publicidad -

Kagawa, ¿sí o no?

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza sigue buscando una salida para Shinji Kagawa antes del cierre del mercado de verano el 5 de octubre

Arizon y Gracia TOP Post

Shinji Kagawa está siendo el jugador que se encuentra en el punto de mira en la pretemporada del Real Zaragoza. A 14 días del cierre del mercado veraniego, el conjunto aragonés continúa buscando una salida al mediocentro japónes, que aún no se ha estrenado a las ordenes de Rubén Baraja, por lo que su salida parece inminente. Aunque, la intención del jugador es quedarse en el conjunto blanquillo, cumpliendo el año que le queda de contrato, y conseguir ascender a Primera División.

El pasado sábado ante el Girona FC, Kagawa no se vistió de corto viendo el partido desde la grada. Aún estando en esta situación, el futbolista nipón expresa en sus redes sociales que solo piensa en el Real Zaragoza.  El propio jugador ha trasladado al club que está dispuesto a bajarse el salario para quedarse y ayudar a la entidad a traer a nuevos fichajes.  Además, el mediocentro no se plantea salir del conjunto zaragocista a no ser que llegue una suculenta oferta que le beneficie tanto a él como a los blanquillos.

La intención de la entidad blanquilla es darle una salida al ser un jugador con un escaparate muy llamativo en el mercado. Kagawa ha rechazado ofertas de ligas extranjeras, ya que su principal objetivo es seguir en España y en el Real Zaragoza. Aunque, su posible salida daría un respiro al club en cuanto a liberar masa salarial, al tener una ficha muy elevada. Esta temporada su ficha ha ascendido de los 450.000 euros a los 600.000 euros y su adiós permitiría que el conjunto maño inscribiese a «Toro» Fernández en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como jugador zaragocista.

Dos extracomunitarios en Segunda División

El Real Zaragoza siguiendo en Segunda División solo puede contar con dos jugadores extracomunitarios. Aunque, a día de hoy cuenta con tres futbolistas para dos fichas: Kagawa, Raí y «Toro» Fernández, por lo que hasta que no haya una salida el conjunto maño no podrá inscribir al delantero cedido por el Celta del Vigo.

«Toro» Fernández aún no ha debutado desde su llegada a la capital aragonesa con la blanquilla, al igual que Kagawa y Raí esta temporada. Uno de los dos jugadores debe salir, pero tienen contrato en vigor con el Real Zaragoza. Asimismo, si no hay salidas el delantero uruguayo no va a poder estar disponible para Rubén Baraja.

La situación de Kagawa es más complicada que la de Raí en cuanto a la ficha. Por un lado, el nipón quiere demostrar en el Real Zaragoza que tiene nivel y recuperar la confianza de la entidad blanquilla. Por otro lado, Raí regresa después de cuajar una gran temporada en Segunda División B con el Ibiza UD. Además, si el nipón saliese Raí apunta a quedarse con los blanquillos, sobre todo si entra en los planes de Baraja.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00