No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Kagawa, una expectación histórica

ACTUALIDAD

La presentación de Kagawa será en el Auditorio de Zaragoza. Supera el interés despertado por grandes estrellas del zaragocismo

La llegada de Kagawa al Real Zaragoza no podía haber despertado más expectación. Tanto es así que su presentación oficial con el equipo zaragocista ha tenido que trasladarse de la habitual sala de prensa de La Romareda al Auditorio de Zaragoza. Muchos medios extranjeros, especialmente asiáticos, están interesados en acudir a la presentación de Kagawa con el Real Zaragoza.

El martes a las 12:00 horas será su presentación y posteriormente pasará al césped del estadio municipal para que los aficionados puedan verle por primera vez con la camiseta del Real Zaragoza. Una repercusión sin precedentes en la historia reciente del zaragocismo y que nos hace recordar las presentación más multitudinarias de la historia blanquilla.

Aimar o Zapater, ¿serán superados por Kagawa?

Entre las presentaciones que más interés han despertado entre los aficionados blanquillos se sitúan la del regreso de Zapater con 5.000 zaragocistas o la de Pablo Aimar con 4.000 aficionados. La nostalgia siempre mueve a la afición y eso ocurrió con las presentaciones en sus regresos de Esnaider en el año 2000 o de Cani en el 2016.

Zapater y Aimar en sus presentaciones en La Romareda. Foto: 20 minutos / efe

Tampoco se quedaron atrás la puesta de largo de Ayala o la de Diego Milito, en este caso, alimentada por el éxito que su hermano Gaby ya estaba cosechando en Zaragoza. Precisamente, la presentación del pequeño de los Milito en 2003, junto con Savio, congregó en La Romareda a 1.500 espectadores.

Gran expectación levantó también el fichaje de Edmilson. Llegó ya en el ocaso de su carrera pero avalado por haber sido Campeón del Mundo con Brasil y con 40 partidos como internacional con su selección a sus espaldas.

Víctor Fernández, especialista en Campeones del Mundo

Otro brasileño Campeón del Mundo que ilusionó a los zaragocistas desde el anuncio de su fichaje fue Cafú. Apenas estuvo unos meses en Zaragoza, pero formó parte del equipo de la Recopa en 1995 con un protagonismo, eso sí, mucho menor del que hubiera deseado.

Víctor Fernández parece el entrenador zaragocistas más especializado en dirigir a Campeones del Mundo. Lo hizo también en los 90 con el alemán Andreas Brehme. Llegaba de jugar con el Bayern, el Inter y marcar el penalti de la victoria de Alemania en el Campeonato del Mundo de 1990 ante Argentina.

Brehme, uno de los Campeones del Mundo que ha pasado por Zaragoza. Foto: fifa.com

Previamente, la ilusión del zaragocismo también se despertó con los paraguayos Arrua y Diarte en 1973; Rijkaard en 1987, un jugador que llegó siendo muy cotizado pero bajo de forma; o el primer futbolista extranjero de la historia zaragocista, Valdivieso, en 1949.

David Villa, Chilavert, Valdano, Antic… Muchos otros históricos han pasado por Zaragoza, aunque algunos de ellos lograron el estrellato vistiendo la camiseta blanquilla y por tanto, sus presentaciones no despertaron la expectación propia de las grandes figuras. Algo que sí ha logrado Kagawa. Una alta expectativa ante la que el japonés buscará responder con su mejor fútbol.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios