Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Kelechi Nwakali, héroe en Alcorcón

ACTUALIDAD

Tras salir cedido de la SD Huesca, Kelechi Nwakali está gozando de oportunidades en el Alcorcón y sigue demostrando su gran nivel para la categoría

Arizon y Gracia TOP Post

En prácticamente dos meses, Kelechi Nwakali se está consagrando como pieza fundamental en el Alcorcón. El centrocampista nigeriano fue cedido por la SD Huesca durante el mercado invernal al club alfarero, donde está triunfando y creciendo exponencialmente. El nivel mostrado en este corto periodo de tiempo es enorme y por eso se ha convertido en imprescindible para el ex azulgrana Anquela.

Escar Automóviles

Kelechi Nwakali, por el momento, no ha logrado hacerse un hueco importante en la SD Huesca. La pasada temporada no tuvo prácticamente minutos, y en la presente, el nigeriano ha sumado 208 minutos hasta enero, cuando se decidió cederle en busca de minutos. No obstante, cuando finalice la campaña, el joven centrocampista volverá a la disciplina del conjunto altoaragonés.

En tan solo nueve encuentros disputados con la elástica alfarera ya ha demostrado la magia que posee en sus botas. Precisamente ayer, Nwakali se estrenó como goleador en el primer minuto de juego frente al Real Oviedo, con un derechazo ajustado desde fuera del área. Con Anquela está encontrando su mejor nivel y se está adaptando a la perfección a la competición española.

Alcorcón y Huesca, ¿ambos beneficiados?

El Alcorcón, desde su refuerzo, ha logrado sumar un bagaje positivo en cuanto a puntos. En la tabla clasificatoria, el internacional con Nigeria llegó al conjunto madrileño como colista. Actualmente se sitúa por encima de los puestos que marcan el descenso a Segunda División B, por lo que su llegada ha significado un salto de calidad enorme en las filas del cuadro alcorconero. 

Por ende, la SD Huesca sumaría un gran recurso en sus filas para la próxima campaña. Kelechi Nwakali, tras ser Balón de Oro del Mundial Sub-17, llegó como apuesta de futuro al club azulgrana, pero su participación en Huesca, por ahora, ha sido escasa. ¿Será una de las piezas clave para formar el equipo la próxima temporada? ¿Logrará triunfar en la SD Huesca?